El Gobierno defiende criterios epidemiológicos

El G-20 presiona a Argentina para la reapertura de fronteras


Julián Macri | Buenos Aires | 3 de septiembre de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Gobierno argentino recibió otro llamado de atención respecto a la reapertura de fronteras y la actividad aerocomercial, que se encuentra suspendida desde abril. En este caso se trata de los países que componen el grupo del G20.

En la reunión extraordinaria del ministro de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G20), en la cual participaron por videoconferencia el canciller Felipe Solá y el embajador en los Estados Unidos y sherpa ante el foro, Jorge Argüello, abordaron el levantamiento de las restricciones migratorias. Los ministros de las 20 economías industrializadas más pujantes reconocieron la importancia de reabrir fronteras.

Ante este pedido, el Gobierno comentó que empezará un paulatino programa de reapertura de fronteras bajo criterios epidemiológicos objetivos ante el interés que este tema despierta en las principales potencias mundiales. El canciller Solá comprometió la participación argentina en la estandarización de criterios, en las medidas de las posibilidades; e hizo énfasis en que la vacuna sea de acceso universal.

La decisión adoptada en el pleno del G20 coincidió con un duro pronunciamiento de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con un fuerte comunicado en el que expresan preocupación por el retraso en la reanudación de los vuelos: “No queremos que el país se convierta en otra Venezuela”. (Ultimátum de IATA a Argentina: “No toleramos más aplazamientos”)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gracias por preocuparse, no damos mas aca nos tiene encerrados la vdd esta gente no entiende que el virus y la pandemia es inevitable que hay que aprender a convivr con el mismo, no queda otra y depende de cada ciudadano el cuidado de nuestea salud. La cuarentena mas larga que hay nos es fundiendo como pais y se estan aprovechando de la gente trabajadora, espero el llamado de atencion sirva para poder salir ya que tambien hay gente que tenemos famila en el exterior y planes que ya fueronaplazados por micho tiempo. “NO TOLERAREMOS MAS APLAZOS” los argentinos no damos mas los unicos que sostienen su economia estable son los politicos que no se redujeron ni un centavo de su bolsillo para ayudar al pais.

La duracion de la cuarentena es directamente proporcional al nivel de corrupcion de los gobiernos e ignorancia de los pueblos en cada pais.

SI NO USAN LOS OJOS PARA VER, LOS USARAN PARA LLORAR.

Apaguen la Televi-SION.. ESTAN MINTIENDO.

Es INCREIBLE QUE AL SALIR TE HAGAN FIRMAR UN DOCUMENTO EN DONDE DICE QUE NO PODES VOLVER A TU PAIS!!!! QUE ES ESTO??? VENEZUELA????? UNA VERGUENZA!!! NOS TIENEN PRESOS!!!!!!

Para cuando ya abra reapertura de vuelos ???

Ya por favor reinicien actividad ezto no puede swcuir asi tengo mis papas que no los puedo ver y compromisos fliares importabtes que requieren.mi presencia hace de julio que estoy esperando sres pongansen las pilas


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES