Nuevo concepto de ecoturismo en Tulum

Fotos– Tulum: lo último en resorts, dormir en ‘nidos’ en plena selva


R. R. | Cancún | 6 de septiembre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


DNA Barcelona Architects ha revelado nuevos detalles de su proyecto Cocoon Hotel & Resort en Tulum, bajo “un nuevo concepto de ecoturismo inspirado en el mar y el selva exótica” en una superficie de 46.181 m2 que alberga enormes edificios inspirados “en la sensación primordial de los nidos y la necesidad de protección”, señala la compañía.

Cocoon Hotel & Resort, ubicado en Selvazama, un desarrollo sostenible en el medio de la jungla de Tulum, contará con 3 residenciales y 2 edificios del hotel Cocoon, con 204 departamentos y 167 cuartos junto a 16 villas privadas.

Su diseño se basa en la conexión entre el entorno natural y la geometría, señalan sus responsables. “Cada capullo representa por sí mismo a la comunidad que se reúne al centro, donde se encuentran las albercas simulando un cenote”.

“La organización de los capullos permite la máxima visibilidad del paisaje natural, en un contexto silencioso y reservado”, subrayan los creadores del proyecto a través de un comunicado. El complejo ofrece albercas naturales, gimnasio, kid’s club, hall de conferencias, bar y restaurante, jardines y villas al aire libre. Todo integrado para lograr unna arquitectura de bio-mimetismo.

“DNA enfatiza el concepto de sostenibilidad respetando el ecosistema y la biodiversidad, utilizando materiales naturales que minimizan el impacto de la construcción y generación de residuos”.

Más allá de los materiales, el sistema de recolección de agua capturará la lluvia para uso en el tratamiento de aguas residuales, mientras paneles solares serán instalados para lograr una electricidad sostenible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Twilight Zone
    3 años

    Podrían localizar y compartir la información sobre los aspectos ecológicos: Como:
    * Suministro de agua,
    * Electricidad,
    * Manejo de basura y residuos, para un complejo de 46,000 m2
    Lograron ya los permisos de ecologia? porque es muy negativo tener una obra con avance de 70% y luego que aparezcan gentes parando la obra.

    Juan
    3 años

    Otro negocio de los grandes empresarios que solo le parten la madre ala naturaleza sin pensar en las consecuencias, ah pero que importa, si eso deja dinero, lo demás no importa. Vaya gobierno que tenemos.

    Jesús
    2 años
    Reply to  Juan

    Déjate de cosas ese tipo de proyectos atraerá más turismo qie es lo que levanta la economía

    Esmeralda
    1 año
    Reply to  Jesús

    Si traerá más activaciones económicas local pero que sucede con toda la Basura en la playa dentro de la selva si caminas te fijas como el gobierno no se preocupa este tipo de productos felicidades pero pensemos en la naturaleza y en cómo miles de personas turistas llegar y controlan todo estos detalles







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver