Espera aumentar en un 75% las operaciones

Aeroméxico prevé ‘boom’ de vuelos este mes pese a desplome de agosto


R. R. I Ciudad de México | 9 de septiembre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico se afana por recuperar la actividad durante este mes tras un agosto sombrío. La compañía ha reiterado este martes que prevé aumentar un 75% sus operaciones nacionales en septiembre respecto a agosto, mes en el que transportó a 644.000 pasajeros con una caída interanual del 64% y un alza del 25,5% en comparación con el mes de julio.

En el mercado internacional, el número de pasajeros transportados por Aeroméxico disminuyó un 83.8% en comparación con agosto 2019, mientras que los pasajeros en el mercado nacional cayeron un 51.5% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.

Durante el mes de agosto, el factor de ocupación de los vuelos de Aeroméxico fue de 62.4%, mientras que su oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), cayó 62.9% en comparación con el año previo. Asimismo, la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPK) cayó 73.5%.

Con todo, Aeroméxico, inmersa en un proceso de restructuración financiera desde junio, prevé cerrar el mes de septiembre con alrededor de 7.600 vuelos que representan más de cuatro veces el número de operaciones que registró en mayo, como avanzó REPORTUR.mx (Aeroméxico planea llegar al 75% de operaciones este mes)

La compañía dirigida por Andrés Conesa, que también prevé  incrementar las frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos a los que vuela, espera que para este mes tenga casi 150 salidas por día desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y atienda a más de 60 destinos.

En el mercado internacional estará operando hacia 22 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia. Cabe recordar que entre las rutas que planea reactivar está Ciudad de México-Acapulco y las nuevas que operará desde Guadalajara hacia Los Cabos y Cancún, como ha avanzado REPORTUR.mx (Aeroméxico lanza nuevas rutas a Cancún y Los Cabos).

Tras declararse en bancarrota, Aeroméxico tendrá que deshacerse de medio centenar de aviones a cierre de este año. Concretamente, pasará de las 126 aeronaves que tenía antes de acogerse al Capítulo 11, a unas 80, lo que significa una reducción del 36.5 por ciento de su flota (Aeroméxico se achica: pierde cerca de medio centenar de aviones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco
    3 años

    Ojalá salga adelante Aeroméxico todas las empresas mexicanas Porque con este pinche orientó gobierno vamos directo al precipicio

    Francisco
    3 años
    Reply to  Francisco

    Pinche gobierno inepto Eso quise decir

    Ser hernandez
    3 años
    Reply to  Francisco

    Pues yo trabajo para Aeromexico y esto ha sido a nivel mundial..de hecho no es la única compañía en quiebra..en otros países también hay Aerolineas recortando personal y entre ellas las más importantes del mundo como American, United y Delta…y eso que son americanas..no todo es culpa del gobierno..esto es capital privado y la verdad las empresas mexicanas usan todo formas de evadir ..desde usar pagadoras para no tener buenos sueldos ni buenas prestaciones,pagan sueldos de risa a comparación de las aerolíneas americanas..tan solo el director general de Aeromexico gana 23 mil dólares cada 14 dias… y bonos al año de 90 mil y 74 mil dolares..un trabajador de rampa gana 3500 pesos…y a ellos los tuvieron 5 meses a medio sueldo y brotaban gente que descansaba 13 días sin sueldo…esto es Aeromexico desde otra perspectiva

    Ricardo Esquivel
    3 años
    Reply to  Francisco

    Cuida tu patrimonio y el chimuelo pq anuncio que va por ellos ¡¡ neta ¡¡







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver