Impulso a la reactivación del sector

60 países se unen a la Primera Carrera Mundial por el Turismo


R. R. I Ciudad de México | 17 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La primera Carrera Mundial por el Turismo se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre y lleva convocados hasta ahora a participantes de 60 países. Organizada por la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL), este evento busca crear conciencia e impulsar las actividades globales, regionales y nacionales para reactivar el turismo en estos momentos de crisis. 

En estos momentos que la industria turística se está levantando del duro golpe económico propiciado por la pandemia del Covid-19, sin duda esta es una buena estrategia para fortalecer la promoción, ha señalado Laura Fernández, alcaldesa de Puerto Morelos, el primer municipio del estado de Quinta Roo en unirse a la inicitiva.

“Nos hemos unido porque es una oportunidad para estar nuevamente en un escaparate mundial”, ha agregó Fernández. “Como destino competitivo, Puerto Morelos no puede estar ajeno a estos esfuerzos, somos un destino de vanguardia, siempre ocupado en buscar mayor alcance en el mercado global”.

La marca turística Puerto Morelos en Quintana Roo como publicamos en REPORTUR.mx ha logrado mantener un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años, ya que, de 2016 a la fecha la afluencia de visitantes a este destino aumentó en 70%. (Puerto Morelos amplía su oferta hotelera con 1.600 nuevos cuartos)

Cómo correr

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, ha explicado que este evento, a celebrarse en el marco del Día Mundial del Turismo, será una carrera virtual de 3,5 y 10 kilómetros, que a través de una plataforma digital se medirán distancias y tiempos de cada atleta.

Se otorgarán medallas virtuales y habrá premios para los tres primeros lugares en 10 kilómetros, en la rama varonil y femenil de cada país, y la categoría será única, de 18 años en adelante, más una que es para personas con discapacidad, detalló. “Hasta ahora se han inscrito participantes de 60 países, y es un orgullo para nosotros ser los primeros en el estado en unirnos a la promoción e invitamos a otros destinos a incorporarse”, ha reiterado el funcionario.

La carrera incluye tres distancias: 3, 5 y 10 km de manera virtual. Para participar, el interesado deberá hacerlo con el uso de la app Sport Promoción, que permite medir la distancia recorrida y el tiempo realizado. Estas mediciones son personales, lo que permitirá correr desde cualquier parte del mundo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buend día, cómo se inscriben, cuál es la app para medir la distancia ? y el link de publicidad con más especificaciones por favor