Royal Caribbean y Carnival confirman fechas

Regresan los cruceros al Caribe mexicano a partir de noviembre


R. R. | Cancún | 19 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Royal Caribbean y Carnival ya han confirmado las fechas de llegada de los primeros cruceros a los puertos del Caribe mexicano en meses, ha adelantado el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota.

En concreto, los primeros cruceros arribarán a la Isla de Cozumel y a Mahahual que esperan con ansias el regreso de los hoteles flotantes que llevan meses parados a causa de la pandemia y cuya economía depende en un 95 por ciento de ese nicho de mercado. Royal Caribbean y Carnival ya tienen fechas programadas para el 1, 2 y 3 de noviembre, ha confirmado Flota.

“Ya se está acercando esa fecha, sobre todo por la espera con ansias de la isla de Cozumel y también Mahahual. Estados Unidos no ha permitido que partan barcos hasta el próximo mes de octubre, las navieras Royal Caribbean y Carnival ya tienen fechas programadas para el 1, 2 y 3 de noviembre, que es cuando parten de los puertos de Florida, así que los estaríamos recibiendo por acá si esa fecha se confirma, al día siguiente de su salida”, ha precisado el funcionario, según recoge Noticaribe (Cozumel: temporada de cruceros perdida y repunte de los hoteles).

No obstante, Flota le ha quitado hierro a la situación señalando que este sector no resultó muy afectado comparado con otros, puesto que la temporada alta de llegada de cruceros estaba concluyendo cuando comenzó el Covid.

En ese sentido, el funcionario ha subrayado que el sector de los cruceros podrá reactivarse en los próximos dos meses y que sólo se perdería el inicio de la temporada con el consecuente arribo de una gran cantidad de viajeros para finales de este año, dado que la temporada fuerte arranca tradicionalmente en octubre y concluye en abril.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES