Hasta por 30 millones de pesos

México lanza programa de créditos para hoteleros y agencias de viajes


R. R. l Ciudad de México | 24 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno Federal, a través de Bancomext – Nafin, puso en la mesa el Programa de Financiamiento Impulso + Hoteles, para reactivar a este sector que ha sido golpeado por el Covid-19.  

Al participar en el Tianguis Turístico Digital 2020, Mario de la Vega Escamilla, director general adjunto de Instituciones Financieras Bancomext – Nafin, dijo que ya está disponible el programa, por lo que los interesados podrán acercarse al banco que elijan para gestionarlo y revisar la viabilidad del mismo, de acuerdo con sus necesidades.

El programa consiste en el otorgamiento de crédito con cobertura nacional dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) que estén integradas al sector de hoteles, moteles, posadas, empresas del sector transporte y agencias de viajes, ya sean personas físicas o morales, enfocado al capital de trabajo con condiciones flexibles.

Indicó, durante su participación virtual, que los requisitos son pertenecer al sector turístico, ser una empresa formalmente constituida, tener al menos dos años operando y contar con un buen historial crediticio, con lo cual podrán acceder a este programa que será operado por medio de un banco quien realizará una evaluación y, en su caso, la autorización.

Asimismo, apuntó que los montos van desde 200 mil pesos hasta 30 millones de pesos o su equivalente en dólares; la tasa máxima será de hasta 13% o en dólares de 9 por ciento. El plazo de pago es a 60 meses incluyendo periodo de gracia de hasta seis meses para empezar a pagar. Además, tendrá una comisión por apertura, es amortizable, y las garantías serán conforme a las políticas de cada banco.

En el marco del Tianguis Turístico Virtual, De la Vega Escamilla mencionó que si una empresa dejó de recibir ingresos, pero tiene forma de comprobar que estuvo recibiendo en los últimos años, puede acceder al financiamiento. “Entendemos que muchas empresas tienen problemas por la pandemia, por eso deben acercarse al banco para revisar su situación”. 

El Primer Tianguis Turístico Virtual, como publicamos en REPORTUR.mx, arrancó con la presencia de 32 entidades del país y más de 3 mil participantes registrados, arranca este miércoles el Primer Tianguis Turístico Digital con una duración de dos días. Para este evento se tiene prevista la participación de 217 expositores con 684 profesionales de la industria del turismo. (Arranca el primer Tianguis Turístico Digital con 20 mil citas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver