Alertan del cambio permanente de la demanda

Los hoteleros piden huir de cualquier visión optimista


R. R. | Cancún | 14 de octubre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Propietarios de hoteles en el Caribe dan su visión sobre el sector tras la pandemia y alertan sobre lo importante que será mantener efectivo en cartera y estar preparados para escenarios nunca antes vistos como que la demanda se verá “alterada permanentemente”.

Para Fernando Poma Kriete, vicepresidente y director general de Real Hotels & Resorts, lo más importante es tener los pies en la tierra y «no tener ningún tipo de visión optimista de lo que está pasando», pues cree que el sector hotelero “se está preparando para lo peor”, pues la forma de viajar “cambiará permanentemente», por lo que el sector debe estar preparado.

Durante su intervención en la Conferencia Sudamericana de Inversión Hotelera 2020, Kriete destacó que la industria puede adaptarse para mantener la rentabilidad, independientemente de si la demanda se remonta o no al 80% al 90%. Con todo, advierte que “las nuevas construcciones serán menores en los próximos dos años hasta que la demanda y la oferta vuelvan a tener un equilibrio”, recoge el portal Hotelnewsnow.

Así, cree que la prioridad es cuidar de la posición en efectivo mediante la renegociación de préstamos bancarios. En ese sentido aseguró que su empresa trabaja para preservar el efectivo, y ahora mismo no piensa en las renovaciones, aunque, agregó, que las medidas que pueden tomar incluyen el cambio en las tendencias hacia un mercado más joven, “que es más propenso a viajar”.

Por su parte, Herman Bern Jr. señaló que el viajero corporativo individual estará ausente por un tiempo, «mucho más allá de la pandemia». Asimismo, explicó que su empresa no tiene planes inmediatos de reconfigurar las habitaciones para atender a los huéspedes de estancia más larga. Sin embargo, recomendó a los propietarios de hoteles que no estaban funcionando bien antes de la pandemia, que podrían considerar la conversión a residencias vacacionales.

En cuanto al segmento que se recuperará más rápido, Herman Bern Jr. aseguró que para sus hoteles de gama baja, las oportunidades dependen del enfoque de marketing, ya sean sus viajeros individuales o el ocio familiar. Desde su perspectiva, los hoteles aeroportuarios están funcionando mejor que los resorts.

Kriete, sin embargo, dijo que cree que sus hoteles de lujo se recuperarán aún mejor porque la gente todavía está dispuesta a viajar y está dispuesta a pagar más por toda la experiencia para estar bajo un mismo techo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Back to the Future !
    3 años

    También se tiene que considerar la posibilidad de que del extranjero observen a nuestro México como un país socialista (por decir lo menos) y que por esa razón tengan reserva de venir a una zona posiblemente en conflicto.
    Mucho dependerá de como quiera la gente vivir, con oportunidades de desarrollo y crecimiento o de la dádiva que quieran recibir y que de ninguna manera les servirá para iniciar ninguna actividad productiva, viendo la realidad de que hasta las empresas que estaban consolidadas para realizar obras como las presas, los puentes, carreteras, aeropuertos y demás que realizaban empresas privadas, ahora las estén otorgando a otro sector, que nada tendría que ver por su naturaleza, pues esos son los signos que fuera de México se observan y que en nada favorecen a la imagen del país.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver