Culpa a las restricciones y la falta de apoyo de gobiernos

IATA alerta que la aviación no se está reactivando como se esperaba


R. R. I Ciudad de México | 14 de octubre de 2020 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Gracias a las acciones tempranas que llevó a cabo la industria desde junio en medidas de bioseguridad, el sector aéreo no es un vector del Covid, señala Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, pues menciona que los protocolos fueron avalados por los gobiernos e implementados por las aerolíneas, sin embargo han encontrado que la industria no se ha reactivado de la manera que se esperaba.

En ese sentido, Cerdá puntualizó que las restricciones no están ayudando para abrir y sobre todo traer confianza al sector, lo cual está causando un estrés muy extremo a la industria. «Hay muchos países a nivel mundial que siguen con sus fronteras cerradas, y aunque ya han abierto muchos también, mantienen estrictas restricciones como cuarentenas», dijo, y citó que en Chile -por ejemplo-, mantienen abiertas sus fronteras solo a chilenos residentes, ya que hasta el momento los extranjeros no pueden entrar.

Explicó que durante los primeros meses del año, al inicio de la pandemia, hubo muy pocas operaciones, lo cual obligó a las aerolíneas a pedir apoyo a sus gobiernos, sin embargo a nivel global se han aportado alrededor de 160 mil millones de dólares, la mayoría provenientes de Norte América y Europa, muy poco ha sido el apoyo en la región de América Latina, lo que ha puesto en riesgo a la industria y se teme que cuando la recuperación llegue, las aerolíneas no estén preparadas.

Asimismo, destacó que se necesita liderazgo de los gobiernos para salvar al sector, pues entre más tiempo se prolongue la recuperación, mayor será el riesgo.

El pronóstico de IATA señala que la recuperación internacional se dará hasta el 2024, mientras que en vuelos domésticos la recuperación se podrá estar dando para finales de 2022, principios de 2023, lo cual dependerá mucho del liderazgo que tomen los gobiernos, «este es el momento de la responsabilidad privada y del apoyo del gobierno», puntualizó Cerdá.

Como hemos publicado con anterioridad en REPORTUR.mx IATA solicita a los gobiernos que establezcan un sistema de pruebas Covid-19, para reabrir fronteras, restablecer la conectividad y evitar que la industria de la aviación colapse. (Aerolíneas y aeropuertos piden a gobiernos sistema de pruebas covid)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ALEX
    3 años

    Delta ya esta operando con B767. Buena noticia.

    Cristian
    3 años

    Habemos muchas personas que ya teníamos planes Desde hace mucho tiempo atrás.
    Mi pareja no ha podido viajar aquí a España esta atrapada en Colombia
    Colombia tiene sus fronteras abiertas pero España no
    Y eso me parece injusto como es posible que los países del tercer mundo dejen viajar a los turistas sin problema alguno
    Y España no dejan entrar turistas esto es absurdo
    Si todos sabemos que España depende del turismo
    Estos políticos corruptos quieren mandar el país al carajo 😔
    Hasta cuando por dios!!

    Adriana
    3 años
    Reply to  Cristian

    De acuerdo yo.tambien debo viajar a españa donde mi pareja y me han aplazado el vuelo
    4 veces, el virus no va a desaparecer, debemos cuidarnos y aprender a vivir con el y normalizar el turismo internacional

    Liliana
    3 años
    Reply to  Adriana

    A que partes de España viajas? Mi pareja también es español y tengo tiempo sin verle… Yo debo ir a Barcelona y estoy desesperada por verlo

    Jesus
    3 años
    Reply to  Cristian

    Yo también ando igual, mi esposa en Colombia esperando poder viajar acá a España. Ya son 9 meses separados. Este virus vino para quedarse por in buen rato, ya está en uno aprender a convivir con esta triste realidad que sigue afectando día a día. Queremos vuelos ya. No es justo, vienes y no permites vuelos donde es casi seguro la no transmisión y contagio. Pero en los metros todo el mundo al lado del otro. Es incoherente.

    Jaime
    3 años
    Reply to  Cristian

    Gracias por el calificativo países del tercer mundo, que ese del primer mundo, solo vino a atrasarnos.

    Giovanny
    3 años

    Los gobiernos confundieron la pandemia con paranoia

    Marlin
    3 años

    lla déjense de tanta m….. Abran ya de una vez las fronteras. para q la gente pueda viajar no es justo q los governantes de este país esten peleando entre ellos y tengan la economia por el suelo

    Marcela correa
    3 años

    Somo familias divididas por estar las fronteras cerradas aparte de ello las aerolíneas ya empiezan cobrar multa ko es justo cuando tenemos vuelos comerciales comprados desde marzo ya los ponen esenciales y nos toca pagar multa por no poder ir en ese vuelo

    Laury
    3 años

    Mi pareja está en México y no ha podido viajar aquí a Chile ya vamos para un año separados y Chile habrio la fronteras sólo para los chilenos, México habrio y no puede volar a Chile es injusto

    Marcela
    3 años

    Pero como si los tiquetes están super costosos, para lo que normalmente son.

    Alex
    3 años

    Debemos aprender a convivir con el virus y dejar esa paranoia… Tomar precauciones y hacer pruebas para detectar covid… Si no estamos contagiados dejarnos viajar

    LINA
    3 años

    Mi hijo esta en Colombia, desde marzo aplazan y aplazan su viaje. Por favor abran ya

    Paola
    3 años

    Por favor abran las fronteras ya no más necesitamos reunirnos .muchas familias están divididas .

    Graciela
    3 años

    Es necesario que la EU abra sus fronteras a terceros países no comunitarios para que se reactiven los viajes yo tengo un vuelo desde el 29 de abril desde Buenos Aires a Madrid y no puedo viajar. Que hagan test al ingreso y si quieren también a la salida de origen como hace China o EE.UU.

    Julián
    3 años

    La gente si quiere viajar, el poblema es la falta de seguridad en los viajes, da miedo comprar un pasaje. Por mi parte necesito ir a chile con mi pareja y la única forma es haciendo un acuerdo de unión civil. Ya es hora de que abran las fronteras, no aguantamos mas !!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver