se puede saber a dónde va el dinero

Los defraudadores de viajes son atrapados al rastrearse sus cuentas


R. R. | Ciudad de México | 18 de octubre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), y Carlos González, director general de VisitMexico, coincidieron en que México es el número uno en Latinoamérica en fraude mediante empresas turísticas fantasma pero recordaron que se puede saber a dónde va el dinero y atrapar a los delincuentes al rastrear la cuenta donde se realiza el depósito.

Eduardo Paniagua y Carlos González enfatizaron que por atractiva que se escuche una oferta, siempre se debe recurrir a empresas plenamente establecidas y verificar si están en el registro nacional de turismo (Defraudadores en viajes a Cancún renuevan técnicas de engaño).

Además, trabajan en un proyecto con la Secretaría de Turismo y la policía cibernética ante las frecuentes denuncias de fraude por servicios turísticos adquiridos en línea (Agencias advierten del aumento de estafadores en las redes).

Eduardo Paniagua , en su intervención en la videoconferencia Turismo y Viajes en el Buen Fin, dijo que es difícil saber cuántas empresas fantasmas hay por la facilidad que se da para la creación de una plataforma digital (Más fraude: se dispara la clonación de webs de hoteleras de Cancún).

El sector hotelero de Cancún y Riviera Maya reconoce la creciente “clonación” que sufren sus páginas de Internet con fines fraudulentos, y cuyo combate les supone a algunas cadenas hasta el 25 por ciento de su presupuesto anual, mientras que los hoteles independientes son los más propensos a ser clonados, al carecer de tanta capacidad económica.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿En donde se pueden reportar? ¿O ante quien?

Muchas Agencias de viajes, desde antes y ahora a partir del COVID estamos trabajando Home Office y por
lo mismo no tenemos el RNT puesto que SECTUR no nos lo otorga. Las Asociaciones tampoco nos consideran, entonces?? Estamos legalmente constituidas y pagamos nuestros impuestos. Cuál es nuestra opción para tener un respaldo?

Buena tarde, favor de indicarme a donde puedo dirigirme, ya que mi familiar hizo reservación con la empresa MEXICO VACATION CLUB y al contactarles para saber de su reservación, resulta que a esa empresa les clonaron el nombre y según su dicho, los fraudes han ido en aumento, tengo el número de cuenta al que realicé el depósito y en su comunicado indican que han llegado hasta estos tipos y deseo me orienten. Quedo atenta

Fui estafada por la denominada agencia “mi gusto de viajar” e hice transferencia bancaria a nombre de Adela Rubio, operadora Turística Hermik, S.A de C.V. Alguien puede orientarme para poder rastrear la cuenta, porque este tipo de personas no sólo dañan a los incautos como yo, sino que generan desconfianza en empresas turísticas honestas de las cuales viven muchas familias mexicanas, así que debemos exigir quela ley apoye a los ciudadanos víctimas de fraudes.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES