Ha recuperado el 40 por ciento de la conectividad

El Aeropuerto de Cancún ya supera en tráfico al de CDMX


R. R. | Cancún | 20 de octubre de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún va recuperando su operativa paulatinamente llegando incluso a superar en tráfico aéreo internacional al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (CDMX). Hasta finales de agosto, el principal aeropuerto del Caribe mexicano ya había recuperado el 40 por ciento de la conectividad que tenía antes de la pandemia, un dato que lo sitúa por encima del aeródromo de la capital, y en las últimas semanas ha incrementado notablemente las operaciones.

Así lo ha destacado recientemente el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, quien ha recordado que durante el proceso de reactivación turística de Quintana Roo, el aeropuerto de Cancún ha obtenido 12 rutas nuevas, tres incrementos de frecuencias y 23 rutas que han reanudado vuelos hacia el Caribe mexicano.

Las aerolíneas estadounidenses son las que lideran la operativa siendo las más frecuentes: American Airlines, Sun Country, Frontier, Southwest Airlines, Alaska Airlines, Spirit Airlines, Jet Blue, West Jet, así como la canadiense de bajo costo Swoop.

Por tanto, los estadounidenses son los viajeros que mantienen el flujo de turismo internacional en Cancún y sus alrededores inyectando un fuerte impulso a la ocupación que ya superó el 40 por ciento en Cancún y en Riviera Maya se mantienen en un 35 por ciento al 13 de octubre de este año. Actualmente, hay un total de 57.890 turistas en todo el estado.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, se muestra confiado en que conforme se incrementen los vuelos hacia Cancún haya un repunte en la ocupación hotelera de la zona norte del estado que concentra más de 90.000 de los 107.000 cuartos hoteleros que existen en Quintana Roo, recoge Eleconomista.

Asimismo, Cintrón ha reiterado que según las reservas que tienen hasta ahora, prevén ocupaciones cercanas al 60 por ciento de cara a fin de año (). De hecho, ya hay varios hoteles que han llegado a este porcentaje de aforo, como ha adelantado REPORTUR.mx (Cancún: muchos hoteles ya llenan el 60% de sus cuartos).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lástima que no llegan los europeos….

La reactivación económica debe ir de la mano con la logística sanitaria, es bueno que haya turismo nacional e internacional pero no servirá si dentro de poco tiempo vuelven a incrementarse los contagios y peor, muertos en la Riviera Maya – cancún, además que falta de conciencia tiene este reportero de Reportur, los aeropuertos no estan en competencia, están reactivando sus operaciones en estos momentos por el Turismo Cancún tiene mas cualidades para crecer por encima de Cdmx, hay que mencionar que Cancún tiene mas vuelos internacionales en modalidad charter mientras que Cdmx son vuelos internacionales tradicionales y estos no se han reactivado a nivel mundial del todo, así que la comparación de Reportur es tonta.

A que Ceron. Por lo visto desconoces Cancun. Los vuelos charters solo estan en tu pequeña mente. El aeropuerto de Cancun es mejor que el de la CDMX.

No es mentira el aeropuerto de Cancún si tiene muchos vuelos y poco a poco van llegando muchos viajeros extranjeros y mexicanos, yo lo veo diariamente pues yo trabajo ahi. La pista 2 que no estaba operando ya la liberaron así como la terminal 3 que estaba cerrada ya tambien se va a poner en operación.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES