Duplica oferta de cara a las festividades navideñas

Air Europa impulsa Latinoamérica con más vuelos y nuevas rutas


A. B. | Madrid | 20 de octubre de 2020 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Air Europa lanza una embestida en el largo radio duplicando vuelos, aumentando frecuencias e incorporando nuevos destinos a Latinoamérica a partir de noviembre. La compañía aérea de Globalia se centra en su principal mercado de larga distancia para el que aumentará su oferta de asientos en un 72% con especial énfasis en las fiestas de Navidad.

La nueva programación de la aerolínea, sujeta tanto a la evolución de la pandemia como al levantamiento de las restricciones en los distintos países y al flujo de la demanda, incluye la reanudación de los vuelos con una frecuencia semanal a partir de noviembre a Bogotá, Medellín, Caracas y La Habana. Asimismo, aumentará frecuencias a Santo Domingo (pasando de dos a tres a la semana), Quito y Guayaquil, destinos a los que volará dos veces por semana, ha informado la aerolínea a través de un comunicado.

A partir de diciembre, la compañía pretende incrementar sus frecuencias a distintos destinos con motivo de las fiestas de Navidad. Así, aumentará otra frecuencia semanal a Bogotá, la Habana, Buenos Aires, Lima y Santa Cruz en Bolivia y reactivará operaciones a Miami, Panamá, Punta Cana y Salvador de Bahía con dos frecuencias semanales a cada destino. De esta manera, a finales de año la aerolínea operará en 18 de sus 23 destinos americanos.

Esta ofensiva en su principal mercado de largo radio llega mientras la compañía urge un rescate del Gobierno para su supervivencia, el cual podría complicarse después de que el plan de viabilidad presentado por Air Europa haya suscitado dudas entre los encargados de estudiar las ayudas públicas con dinero de los contribuyentes a empresas privadas, como recoge REPORTUR.mx (Air Europa: las dudas sobre el futuro dificultan su rescate público).

Destinos a los que regresa en 2021 y flexibilidad

La aerolínea de Globalia ha dejado para marzo del próximo año el regreso a otros destinos como Nueva York, Cancún, Fortaleza y Recife, como adelantó REPORTUR.mx (Air Europa no volverá a Cancún hasta marzo de 2021), así como Córdoba (Buenos Aires), el cual “será incluido también en la programación cuando se levanten las restricciones”, indica. Tras la reanudación de estas rutas, la aerolínea pretende completar su operativa en toda su red internacional.

Esta nueva operativa se suma a los vuelos nacionales reanudados de forma progresiva a finales de junio, y que se vieron reforzados con el reinicio de los vuelos europeos y algunos transoceánicos como Sao Paulo, Montevideo, San Pedro Sula, Santo Domingo, Quito, Guayaquil y Santa Cruz a partir de julio. Además de los vuelos especiales que la aerolínea mantiene a Buenos Aires, Asunción y Lima.  Actualmente, Air Europa opera en más de 25 destinos nacionales y europeos.

Para impulsar la demanda y ofrecer confianza al viajero, la compañía ha lanzado un nuevo seguro que incluye la cobertura de enfermedades pandémicas o epidémicas, como el Covid-19. “Con la nueva póliza, con las garantías de Allianz Partners, el cliente de Air Europa tendrá cubierto los gastos médicos y hospitalarios ante un posible contagio por Covid; así como el coste que pudiera derivarse de la prolongación de su estancia hotelera o, en su caso, de la pertinente cuarentena. Igualmente, la mejora aplicada incluye el traslado sanitario y repatriación, y la cancelación, en el caso de no poder volar por contagio, hasta el límite establecido en la póliza”.

Asimismo, recuerda que permite realizar un cambio de fecha gratis en todas las reservas realizadas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Córdoba (Buenos Aires)? Que significa eso? No será Argentina, no todo en ese país es Buenos Aires. Saludos

En pleno rebrote de pandemia en Europa, no volarán… España hoy, está a punto de un toque de queda

Esta bueno pero quiero viajar de francia a lima es posible que ay buelos solicitando uno encuentro

Quiero conprar boletos para lima bueno de Francia a a lima

Buenos días, como hacemos para comunicarnos con esa compañía de Air Europa, no hay teléfonos que contesten, se compró un tk para viajar a Francia y nos cancelaron y además no devuelven el dinero. Inf mío 3128806433

Escríbeles al correo, busca en su página web como es el correo, deben responder

Necesito cotización para comienzos de noviembre, gracias

Es posible viajar de España a Paraguay y de Paraguay a España

Yo también quiero saber lo mismo…HABRA VUELO DIRECTO EN DICIEMBRE…MADRID ASUNCION???

entren en la pagina web de la compania. es el sitio mas adecuado para consultar.
https://www.aireuropa.com/es/vuelos

El mundo no puede parar , Dios sea quien de el entendimiento y sabiduría a todas las autoridades para k tomen buenas decisiones, vienen cosas peores , Mateo 24 los espirituales entendemos que X voluntad humana nada es posible ,Que Dios bendiga el mundo 😘

Tomaz Edson de moraes Méndes

Buenos días me hacía falta en saber se puedo comprar un billete de sao Paula ha Madrid para que venga mi hija pasar el fin de ano junto con nosotros que vivimos en Madrid

Y a ASUNCION PARAGUAY Para CUANDO??LOS VUELOS COMERCIALES

Para Alemania cuando saldrán vuelos desde Medellín o Bogotá?

No es creíble que avances nuevas rutas y más salidas en tiempos de esta Pandemia, cuando la propia Cia ha solicitado un rescate al Gobierno de más de 400 millones de euros para poder subsistir. Solo tienen apenas dinero para 6 meses.Y lo peor de todo ” DESDE QUE EMPEZÓ LA PANDEMIA, NO HAN DEVUELTO NINGÚN TIPO DE REEMBOLSO DE BTES A LAS AGENCIAS (En aquellos casos y que son muchísimos que clts NO quieren un Bono y si recuperar su dinero).

Ojito con Air Europa, que en poco tiempo se va a la quiebra , si antes NO RESUELVE sus problemas financieros, antes de ampliar a todo trapo , sus NUEVAS RUTAS.

En fin …..

Alberto hay muchas aerolineas en situación parecida(Avianca)y tienen que seguir con su programación y no ir a contracorriente,además no son nuevas rutas,son rutas que ya operaban antes de la pandemia


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES