Espera que les sigan más países

WTTC respalda pruebas rápidas de Covid en aeropuertos europeos


R. R. I Ciudad de México | 26 de octubre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se pronunció a favor de la medida implementada en los aeropuertos europeos, de realizar a todos los pasajeros antes de tomar sus vuelos, la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19.

Guevara dijo que este paso es una medida a la dirección correcta, pues en los últimos meses, el WTTC ha propuesto una prueba rápida y rentable de salida en los aeropuertos de todo el mundo. “Es muy alentador ver que la puerta comienza a abrirse», dijo.

La presidenta y CEO del WTTC destacó que en las más recientes investigaciones del consejo, se ha mostrado el efecto positivo que tendrán las pruebas en los aeropuertos para reactivar los viajes aéreos internacionales, recuperar puestos de trabajo y resucitar la economía global, pues con esta acción se podrían salvar casi 20 millones de puestos de trabajo en Europa, incluidos tres millones en Alemania, 1,93 millones en el Reino Unido, 1,91 millones en Italia y más de 1,5 millones en Francia.

El WTTC apoyó la introducción de estos esquemas en los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly en París, Heathrow en Londres y la reciente prueba que tuvo lugar entre el aeropuerto Fiumicino de Roma y Milán Linate. Guevara señaló que esperan que esto inspire a otros países a seguir su ejemplo e implementar iniciativas similares. Asimismo, destacó que “para salvar el sector global de viajes y turismo, necesitamos un protocolo de prueba internacional estandarizado; la cooperación y la coordinación totales son cruciales para restablecer los viajes sin problemas y eliminar las cuarentenas ineficaces y costosas”.

Otra medida para restaurar los viajes de negocios internacionales que son vitales, sería eliminar o reducir significativamente los tiempos de cuarentena. «Podrían comenzar con  los vuelos de corta distancia, y luego entre importantes centros financieros, como Frankfurt, Londres y Nueva York y otros servicios transatlánticos clave».

Por último, Guevara señaló que con el sector de la aviación comercial en juego, es más importante explorar todas las vías para acelerar las pruebas en aeropuertos, a través de pilotos específicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver