Espera una recuperación del 95% en ASK en EEUU

Aeroméxico recupera en diciembre el 84% de vuelos nacionales


R. R. I Ciudad de México | 10 de noviembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Grupo Aeroméxico anunció que espera seguir recuperando en diciembre parte de su capacidad de vuelo, la cual se vio seriamente afectada por la caída en la demanda debido a la epidemia de coronavirus. En un comunicado, la aerolínea informó que reactivará operaciones hacia algunos destinos domésticos y en el extranjero, para finalizar el último mes del año con un acumulado de casi 11,000 vuelos, con lo que estará recuperando el 84% del mercado nacional y el 41% del mercado internacional.

La aerolínea reanudará vuelos a seis destinos internacionales desde la Ciudad de México: Montreal, Canadá; Seattle, Estados Unidos; Santiago de Chile; Managua, Nicaragua; San Pedro Sula, Honduras y San Salvador en El Salvador.

Asimismo, estará incrementando frecuencias en 20 ciudades, entre las cuales destacan desde Ciudad de México: Guatemala, San José, Vancouver, Toronto, Santo Domingo, París, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Denver, Houston, Las Vegas, Orlando, Miami, Chicago, San Antonio y San Francisco; y desde Guadalajara: Fresno, Chicago, San Francisco y Sacramento.  

En el mercado nacional, la aerolínea tendrá incremento de frecuencias en 11 destinos: desde la Ciudad de México a Tijuana, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Acapulco, La Paz, Puerto Vallarta y Manzanillo; y desde Cancún a Ciudad de México, Tijuana y Monterrey; así como desde Guadalajara a Tijuana y Los Cabos. 

La aerolínea prevé alcanzar para el último mes del año una recuperación del 95% en asientos kilómetro disponibles (ASK) en el mercado de los Estados Unidos.

El comunicado destaca también que en diciembre, Aeroméxico estará volando a 74 destinos nacionales e internacionales en Asia, Canadá, Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.  

La compañía también participará en la campaña del Buen Fin, con promociones y beneficios como 2×1 en vuelos seleccionados al comprar con Puntos Premier, meses sin intereses y otros incentivos al pagar con tarjetas de crédito participantes, paquetes Gran Plan con descuentos de más de 60% y tarifas preferenciales en renta de autos, entre otros.  

La aerolínea continúa con la tendencia de crecimiento, ya que en noviembre había anunciado una recuperación del 83% en sus operaciones como publicamos en REPORTUR.mx   (Aeroméxico volará a 28 destinos internacionales desde noviembre)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Quisiera saber cuando vuelan a la Habana Cuba, tengo el pasaje para diciembre cancelado. Gracias


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES