Espera una recuperación del 95% en ASK en EEUU

Aeroméxico recupera en diciembre el 84% de vuelos nacionales


R. R. I Ciudad de México | 10 de noviembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Grupo Aeroméxico anunció que espera seguir recuperando en diciembre parte de su capacidad de vuelo, la cual se vio seriamente afectada por la caída en la demanda debido a la epidemia de coronavirus. En un comunicado, la aerolínea informó que reactivará operaciones hacia algunos destinos domésticos y en el extranjero, para finalizar el último mes del año con un acumulado de casi 11,000 vuelos, con lo que estará recuperando el 84% del mercado nacional y el 41% del mercado internacional.

La aerolínea reanudará vuelos a seis destinos internacionales desde la Ciudad de México: Montreal, Canadá; Seattle, Estados Unidos; Santiago de Chile; Managua, Nicaragua; San Pedro Sula, Honduras y San Salvador en El Salvador.

Asimismo, estará incrementando frecuencias en 20 ciudades, entre las cuales destacan desde Ciudad de México: Guatemala, San José, Vancouver, Toronto, Santo Domingo, París, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Denver, Houston, Las Vegas, Orlando, Miami, Chicago, San Antonio y San Francisco; y desde Guadalajara: Fresno, Chicago, San Francisco y Sacramento.  

En el mercado nacional, la aerolínea tendrá incremento de frecuencias en 11 destinos: desde la Ciudad de México a Tijuana, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Acapulco, La Paz, Puerto Vallarta y Manzanillo; y desde Cancún a Ciudad de México, Tijuana y Monterrey; así como desde Guadalajara a Tijuana y Los Cabos. 

La aerolínea prevé alcanzar para el último mes del año una recuperación del 95% en asientos kilómetro disponibles (ASK) en el mercado de los Estados Unidos.

El comunicado destaca también que en diciembre, Aeroméxico estará volando a 74 destinos nacionales e internacionales en Asia, Canadá, Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.  

La compañía también participará en la campaña del Buen Fin, con promociones y beneficios como 2×1 en vuelos seleccionados al comprar con Puntos Premier, meses sin intereses y otros incentivos al pagar con tarjetas de crédito participantes, paquetes Gran Plan con descuentos de más de 60% y tarifas preferenciales en renta de autos, entre otros.  

La aerolínea continúa con la tendencia de crecimiento, ya que en noviembre había anunciado una recuperación del 83% en sus operaciones como publicamos en REPORTUR.mx   (Aeroméxico volará a 28 destinos internacionales desde noviembre)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mabel
    3 años

    Quisiera saber cuando vuelan a la Habana Cuba, tengo el pasaje para diciembre cancelado. Gracias

    Lázaro
    3 años

    Quiero saber de los vuelos cancelados a la Habana Cuba del mes de diciembre,hay muchas noticias muy buenas de Aeroméxico pero no dicen nada sobre esos vuelos,que supuestamente se habían cancelado porque el aeropuerto de la Habana estaba cerrado, dicho aeropuerto abrió hace ya casi un mes y Aeroméxico brilla por su ausencia

    AA CC
    3 años

    Vuelos a la Habana por favor







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver