Representantes del WTTC y del CNET

Líderes turísticos piden protocolos globales para la recuperación


R. R. I Ciudad de México | 13 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), sostuvieron un encuentro en el cual conversaron sobre la importancia del trabajo en conjunto entre los participantes del sector privado de la industria turística, frente a la actual crisis sanitaria por Covid-19, la cual ha golpeado seriamente al sector.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, y Braulio Arsuaga, presidente del CNET, coincidieron en que es fundamental impulsar y respaldar las acciones diseñadas para mitigar la pérdida de empleos en el sector de Viajes y Turismo. Guevara Manzo hizo un llamado a los principales líderes y representantes del sector para seguir y aplicar, desde su actividad, las acciones y protocolos globales que generen confianza a los viajeros, elemento básico para la recuperación de la actividad turística.

Por su parte, Braulio Arsuaga señaló el impacto positivo que los Viajes y el Turismo tienen sobre el desarrollo social del país, tales como la generación de empleo y la disminución en los niveles de marginación, ha impulsado una mejora en la calidad de vida de los trabajadores, así como movilidad social, entre otros.

“La actividad turística en México aportaba, hasta antes de la pandemia, casi 9 por ciento del PIB nacional y generaba alrededor de 4 millones de empleos, de ahí la importancia de impulsar la reactivación económica del sector de una manera ordenada, tal y como lo sugiere la Organización Mundial de Turismo y lo hemos venido haciendo en coordinación con el WTTC”, dijo el presidente del CNET.

Como dato importante cabe señalar que el sector de Viajes y Turismo en el país, aporta más del 15 % al PIB nacional total, y genera 7.2 millones de empleos, es decir, representa el 13.3% del total de los puestos de trabajo en el país. Además, pese a que la economía mexicana en general se contrajo en 2019, la contribución de la industria de viajes y turismo al PIB creció a casi el 2%.

La presidenta y CEO del WTTC mencionó durante la reunión que es importante aprender de las experiencias pasadas, así como de las acciones que otros países han aplicado y con las cuales se han logrado mitigar los impactos negativos que la pandemia ha provocado en el desarrollo económico. Como publicamos en REPORTUR.mx el WTTC confía que el turismo se recupere a corto plazo.  (WTTC: confianza en que el turismo se recupere a corto plazo)

Gloria Guevara y Braulio Arsuaga reconocieron los grandes esfuerzos que los representantes de la industria han venido realizando durante los últimos meses, para la recuperación del sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver