hoteleros esperan aumentar aforos al 100%

Cancún ya llena 60% de cuartos en Navidad y suplica ‘semáforo verde’


R. R. | Cancún | 16 de noviembre de 2020 28 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los hoteles de Cancún reportan para fin de año lleno total sobre el 60 por ciento permitido actualmente. Por ello, esperan que las autoridades impulsen un cambio en el semáforo epidemiológico hasta el color verde que permita llegar al 100 por ciento de ocupación.

Así lo explica Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, puntualizando que la recuperación ya se perfila en el aeropuerto de Cancún que ya supera las 300 operaciones aéreas. “Tenemos la esperanza de que avancemos al semáforo verde, cerca de Navidad”, ha señalado, recoge Sipse.

Cintrón también destaca que el destino es uno de los más codiciados para pasar la fiestas de fin de año, por lo que aún más esperan que las restricciones puedan ceder para las navidades y permitir que los hoteles estén en toda su capacidad.

Hasta ahora suman 171 hoteles operando con un total de 44 mil habitaciones disponibles, aunque aún quedan 27 cerrados, lo que son cuatro mil 589 cuartos, entre Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

La ocupación hotelera se sitúa en el 40 por ciento en el acumulado de noviembre, según datos de la asociación. La Secretaría de Turismo (Sedetur) ha reportado la llegada a Quintana Roo de entre 50 y 60 mil turistas desde la reactivación económica.

Recientemente, los hoteleros bajaron sus previsiones de ocupación debido al aumento de casos de Covid en Cancún, pero la tendencia al alza en la llegada de viajeros nacionales e internacionales ha devuelto el optimismo en los empresarios que esperan ver en toda su capacidad sus establecimientos para el fin de año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jrf
    3 años

    Es irresponsable que con el aumento de contagios y muertes en Mexico se le permita hospedar personas para diseminar el virus 60% pero todavía quieren que NO exista control alguno. Quien en su sano juicio viendo el caos de muertes y contagios quiere irse a un hotel a infectarse. Piensan que habrír todo sin control ni responsabilidad es lo mejor? Simplemente el mundo verá lo irresponsable que es el gobierno de Mexico y las consecuencias serán muchas y a largo plazo. El mundo sabe lo que está pasando en Mexico y también están viendo la incapacidad del gobierno.

    betopal2
    3 años
    Reply to  Jrf

    Caos de muertes ? En lo que va de la pandemia de han registrado 1890 casos para una población de casi 2 millones .menos del 1% de dónde sale lo del caos .o solo repiten en automático .

    Raquel Medina
    3 años
    Reply to  betopal2

    En quintana roo hay muchísimas más muertes de las que se anuncian, el 25 de octubre la secretaría de salud ya comentó en su informe que en México hay una estimación de 250,000 muertes por Covid 19, si traspasamos esos datos a este estado tendríamos alrededor de 4.750 muertes en una población de alrededor de 1.800,000 personas, contando que todavía no se infecto ni el 5% de la población. Despierta betopal2.

    Ciudadano del Mundo
    3 años

    Roberto Cintron continua hablando más de lo que debe.

    No solo es un riesgo estar al 100% lo que es una irresponsabilidad permitirlo sino que si el Sr. Cintron mirara los datos de asientos previstos al destino se daría cuenta que no hay forma de estar al 100%.

    Este señor estaría bien aconsejado en hablar menos y cabildear por una recuperación gradual del turismo, reincorporando a los hoteles a los muchos empleados que se han quedado sin trabajo y a la vez salvaguardando la salud de visitantes y colaboradores de los hoteles.

    betopal2
    3 años

    Y como reincorporar ala gente en los hoteles si la ocupación sigue en 60 % .de debe de abrir ya que se tenga ya bien aterrizado el plan de control entre aerolíneas ,aeropuerto y hoteles .

    José
    3 años

    No hay vacunas hasta Febrero o Marzo y si llenan cancún en navidad sería lo más irresponsable! Obvio más flujo de gente se van a disparar los contagios.

    Julián Gómez
    3 años

    El todo incluído, debe ser opcional para los mexicanos…..

    Edgar Juárez
    3 años

    Ya es para dar risa que todavía se estén quejando… Bola de inútiles! Tanta oportunidad.. Pura corrupción!

    Reportero
    3 años

    Que patéticas opiniones enserio todavía no alcanzan a ver qué es una plandemia, de que si existe el covid, pero no como ellos lo pintan, con números inflados a más no poder.

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Reportero

    Menudo personaje estás hecho, eres digno del museo cera.

    Edgar Juárez
    3 años
    Reply to  Reportero

    Tonto tonto tonto o gamborimbo inteligente… Como lo ves en un cumplido 😉

    Alan Gutiérrez
    3 años
    Reply to  Reportero

    Reportero la mortalidad es del 2,5 % a nivel mundial, además de que hay muchas personas que se enferman con el pasó de los meses después de la infección, y cuidado porque en México la mortalidad está muy disparada.

    Javier
    3 años

    En realidad la probabilidad de muerte está en 1.4% ya a lo mucho siendo exagerados (tomando en cuenta casos que posiblemente no fueron contados). Es decir, hay más probabilidad de que te saques la lotería a que te mueras por covid.

    Cancunense
    3 años

    «Nos vale madres la seguridad de la ciudad y los habitantes de los que tragamos todos los hoteleros, lo que queremos es dinero» Roberto Cintron 2020.

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años

    Urgen las vacunas… si Cancún deja ir la mejor temporada del año, la semana donde las tarifas son muy altas y los hoteles se llenan a tope, será muy difícil que puedan sobrevivir en 2021.
    Por otro lado, si se permite la apertura, el ingreso que se generaría, sería el principio de una muy buena recuperación para 2021.
    Ahí lo tenemos…

    Dma
    3 años

    Sería sumamente imprudente pasar a semáforo verde, que los hoteleros dejen de llorar y tengan verdadera conciencia social. Sin salud, No hay nada.

    Silvia Morales
    3 años
    Reply to  Dma

    Lo imprudente no es poder pedir la apertura y el trabajar, si todos somos conscientes ye implementamos todas las medidas necesarias para no contagiarnos se puede lograr lo imprudente es no trabajar y no tener economía

    El Cazador
    3 años
    Reply to  Silvia Morales

    Imposible, ningún país salvo chiná, nueva Zelanda y Corea del Sur, y no nos parecemos mucho a ellos, además en México la medidas son muy laxas por no decir ridículas, si abrimos esto se volverá un cementerio maya.

    Erika Nava
    3 años

    Seria una irresponsabililidad que permitieran esa ocupacion con la alza de contagios solo se va a diseminar la enfermedad.

    Dalia negra
    3 años

    De verdad el que quiera ir de vacaciones y regrese enfermo sea de los últimos en que lo atiendan en un hospital, primero los que se cuidan, van al trabajo, al super y si hay espacio, tiempo a estos.

    betopal2
    3 años

    Cual aumento de casos de covid en Cancún .según la información de gobierno del estado estamos desde ya hace tiempo con una taza de aumento del 0.20 % en el norte del estado y 0.18% en el sur .
    Son datos que ellos dan .ya debería ser semáforo verde ya meses atrás .

    Maria del valle
    3 años
    Reply to  betopal2

    Eso datos son falsos, México es el pais que menos pruebas realiza a la población, sin pruebas no hay contagios y por eso los DATOS SON FALSOS, la OMS ya alertó a México hace varios meses de que debe realizar pruebas, la comunidad europea se están planteando sacar a México de países donde se puede viajar justamente por ese motivo. Cuidado muchos paises empiezan a ver a México como un lugar donde es mejor no viajar.

    Juanjo
    3 años

    Yo estoy de acuerdo, entre más gente se reúna más muertes habrá, eso quiere decir que quienes sí entendemos, quienes sí estamos pendientes de nuestra seguridad y de nuestras reglas sanitarias, tendremos más oportunidades laborales, mejores opciones, ya que los más brutos ya no estarán aquí. Además, quien es más estúpido o irresponsable, los que optan por presionar y que haya más turismo? O los turistas que se la creen? ESTO ES SELECCIÓN NATURAL, SOLO LOS MAS FUERTES E INTELIGENTES VAN A SOBREVIVIR.

    Javier
    3 años
    Reply to  Juanjo

    Exactamente los más fuertes. Si a ti te da miedo contagiarte de seguro eres una nenaza débil.

    Adan Plata
    3 años

    JRF pues no vayas y punto. Seguro tienes para tragar y beber. Y la gente que vive del turismo? Que muera de hambre? Es lo mismo morir de hambre que contagiado. Por lo menos de covid19 te puedes salvar de hambre no

    Rosalinda
    3 años

    Están locos!! Toda la población civil nos cuidamos mucho y los turistas ahí andan muy contentos sin cuidarse nada, no es justo, además suplican en vano, aquí el semáforo es naranja aunque el gobernador lo ponga en amarillo

    Tony
    3 años
    Reply to  Rosalinda

    La señora tiene dise la verda, estube con mis bro tomando chingon en antro con gringos. no se cuidan no se Laban la manos yo lo bi.

    Ely
    3 años
    Reply to  Rosalinda

    Yo me cuide y no salia y aun asi me contagie 🙁 GaD no me dio fuerte







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver