Destaca signos de recuperación en el sector

Asetur: su nuevo presidente imprime confianza al turismo


R. R. I Ciudad de México | 19 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, asumió la presidencia de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), para el periodo 2020-2021. El nuevo titular de la asociación, dará continuidad a la labor que desarrolló durante este año atípico Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo de Baja California.

Antes de tomar posesión en la nueva mesa directiva, Araiza López presentó su informe de actividades y aseguró que el turismo ha enfrentado con firme decisión la peor amenaza de su historia, derivada de la pandemia de Covid-19, y hoy se encuentra listo y en proceso de franca recuperación.

Araiza López dijo que el turismo se ha distinguido por su capacidad de adaptación, y aunque no hay manera de que volvamos a ser los mismos, aún dentro de esta crisis, en la nueva normalidad hay espacio para el optimismo.

Mencionó que a nivel nacional, hay signos positivos para el sector, lo cual demuestra el incremento en la llegada de turistas internacionales vía aérea y fronterizos, y aunque estamos lejos de las cifras del año pasado, ya hay tendencias favorables de recuperación del sector, debido a que la promoción en mercados estratégicos no se ha detenido.

En su primer mensaje al frente de la Asetur, Rivera Castellanos se comprometió a enfrentar con decisión el reto que representa la reactivación del turismo, y a apoyar las acciones encaminadas a lograr la pronta recuperación del sector.

Asimismo, hizo un llamado a mantener la unidad y el trabajo en equipo, para superar esta difícil coyuntura que enfrenta el turismo, que representa un importante motor de la economía nacional.

El funcionario de Baja California, destacó que gracias al Plan Maestro 2020, el sector respondió a los retos que representa la emergencia sanitaria. Mencionó que como sector organizado, se dieron a la tarea de poner en marcha acciones para una recuperación rápida y sostenible, a través de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, que como publicamos en REPORTUR.mx, detalla la hoja de ruta para revertir el impacto de la pandemia. (Alianza por el turismo crea la Mesa de Infraestructura Turística)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES