Inaugura nueva ruta CDMX-Chetumal

Caribe mexicano: Aeroméxico suma 130 vuelos a la semana


R. R. l Ciudad de México | 10 de diciembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con el nuevo vuelo de Ciudad de México a Chetumal, el cual operará todos los días, Aeroméxico mantendrá a la semana 130 vuelos al estado de Quintana Roo, procedentes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El nuevo vuelo de Ciudad de México a la capital de Quintana Roo se suma a la oferta que mantienen Aeroméxico a Cancún, el principal destino de la aerolínea al estado.

Para recibir este vuelo se dieron cita en el aeropuerto de Chetumal, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ejecutivos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y directivos de la aerolínea.  

“Me da mucho gusto la llegada de este vuelo a Chetumal que, sin duda, es muy importante para el tema de la reactivación económica del estado, ya que incrementará la conectividad y al mismo tiempo nos ayudará a mejorar los niveles de ocupación hotelera. Esta ruta aérea nos permitirá seguir llevando a cabo acciones en pro del desarrollo turístico y económico en la capital de nuestro estado, y generará mayor inversión en la zona sur de Quintana Roo; seguimos avanzando con paso firme”, comentó el gobernador.

Por su parte, Hugo Alberto Delgado Ortega, director técnico y de Consultoría de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en representación de Oscar Argüello Ruiz, director general de ASA, señaló que “para la inauguración de la nueva ruta Ciudad de México-Chetumal, operada por Aeroméxico, el Aeropuerto Internacional de Chetumal cuenta con un nuevo edificio terminal que aumenta al 100% su capacidad, para atender 370 pasajeros en hora punta, con lo que se alcanza el nivel óptimo de la IATA, al contar con 10 m2 por pasajero, ofreciendo así mayor calidad en el servicio”.

Asimismo, el vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, apuntó que siguen cumpliendo con su compromiso de atender las rutas y destinos que demandan sus clientes, y el Estado de Quintana Roo ofrece una infraestructura idónea para los negocios y el turismo.

«Estamos muy orgullosos de volar cada vez más a este Estado, dijo Mulinelli. Asimismo, hizo hincapié que la aerolínea continuará aplicando los protocolos de Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), en todas sus operaciones.  

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, la aerolínea anunció que atendió a más de un millón de clientes a través de Aerobot, la herramienta tecnológica que puso en función para evitar el contacto de pasajeros con personal de aeropuerto. (Aeroméxico: récord de clientes atendidos a través de un robot)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abuelinho
    3 años

    A que bien ¿Y Cozumel para cuándo?, con la «no quiebra» de Interjet han dejado sin conectividad a la Isla con CDMX (y con CUN ya que Mayair que podría ser el «puente aereo» también dejó de operar!!)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver