Como parte de la estrategia de reactivación turística

Volaris entrega 1.300 vouchers a los hoteleros de Baja California


R. R. l Ciudad de México | 10 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Volaris concretó una alianza con la Asociación de Hoteleros del estado de Baja California para reactivar el turismo, la cual consiste en la entrega de 1.300 vouchers con valor de $1.000 pesos cada uno para vuelos de Volaris.

Esta estrategia busca fomentar la venta de estadías durante los siguientes meses y beneficia a más de 900 mil trabajadores del sector en toda la cadena de valor turística del estado.

“En Volaris estamos comprometidos con la reactivación del sector turístico, el cual ha sido ampliamente afectado por la crisis económica y sanitaria derivada del Covid-19. Por ello, trabajamos en coordinación con autoridades gubernamentales, hoteleros, restauranteros, operadores de servicios turísticos y todos los actores de la cadena de valor para ofrecerle a Baja California, una entidad sumamente importante para el turismo en México, un aliado aéreo que concentre su trabajo y esfuerzo en la reactivación económica de la entidad”, comentó Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris.

Por su parte, Adrián Bustamante, presidente de la Asociación de Hoteleros de Baja California, comentó: “La asociación de hoteleros se suma a la estrategia de reactivación turística ofreciendo también un descuento en algunos hoteles, un monedero electrónico con valor de $1.000 pesos adicional o un descuento para su futura visita a Tijuana. Trabajando de la mano con aerolíneas como Volaris se podrá reactivar la economía del destino y de la entidad en el menor tiempo posible, por lo que estamos convencidos de que juntos impulsaremos la recuperación del sector turístico”.

Volaris inició operaciones en Baja California en 2006 y desde entonces ha transportado a más de 48 millones de clientes, al servir en los aeropuertos de Tijuana y Mexicali.

Durante este mes la aerolínea está ofreciendo 39 rutas en el Estado, las cuales opera con 26 aviones A320 y A321 y bajo la implementación de su Protocolo de Bioseguridad, con el cual ha transportado alrededor de 7.5 millones de pasajeros desde que comenzó la crisis por Covid-19.

“El modelo de negocio de Volaris nos permite tener costos de operación bajos, para así ofrecer una tarifa más accesible a todos los bolsillos. Una tarifa aérea más baja le permite al turista dedicar el presupuesto que se ahorra del vuelo en hospedaje, comidas y experiencias en el destino, detonando así la cadena de valor y reactivando la economía local”, concluyó Aguiñiga.

Volaris fue la primera aerolínea en recibir el Timbre de Seguridad Turística de la CDMX y también se sumó oportunamente a la lista del Sello de Seguridad Global (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y que contribuirá a recuperar la confianza del viajero.

Como publicamos en REPORTUR.mx Volaris ya es la principal aerolínea de México por número de pasajeros, opera cerca del 85% de su capacidad y prevé mantener en 2021 alrededor del 17% del mercado internacional y el 40% del doméstico, diez puntos porcentuales más que hace tan solo un año. (Volaris: su estrategia para salir mejor librada de la crisis)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver