totaliza 58 de 12 marcas diferentes

Wyndham abrirá 10 nuevos hoteles en México hasta 2022


R. R. l Ciudad de México | 30 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Wyndham Hotels & Resorts no paró de abrir hoteles en plena pandemia y México no ha sido la excepción. De los 19 establecimientos abiertos en Latinoamérica, cuatro corresponden al país azteca: Ramada Acapulco, Cozumel Hotel & Resort Trademark Collection by Wyndham, Wyndham Puebla Angelópolis y Ramada Encore by Wyndham Monterrey Apodaca Zona Aeropuerto.

A la fecha, en México el grupo tiene presencia en 34 ciudades con 58 hoteles de 12 marcas diferentes, sin embargo, tiene programadas las aperturas de 10 hoteles entre el 2021 y 2022, en siete ciudades diferentes, con lo cual estará incrementando a su portafolio 1,349 habitaciones más.

Como ya habíamos adelantado en REPORTUR.mx, el próximo año dará la bienvenida a dos nuevas marcas: Wyndham Grand y Esplendor, con los hoteles Wyndham Grand Mexico City; Wyndham Grand Riviera Maya Mayakaan Resort; Esplendor by Wyndham Tulum y Esplendor by Wyndham La Condesa. (Wyndham cierra 2020 “creciendo y sumando hoteles” pese al Covid).

Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham señaló que la empresa mantiene aproximadamente 9,000 propiedades en 90 países, y en Latinoamérica y el Caribe (LATAMC), está presente en 24 países con 22hoteles y más de 30,000 habitaciones bajo 15 marcas diferentes.

El directivo destacó que al día de hoy, más del 97 por ciento de los hoteles bajo las marcas de Wyndham Hotels & Resorts a nivel mundial se encuentran abiertos y en México, 53 propiedades de 5están ya recibiendo a sus huéspedes. 

Apuntó que cerca del 70 por ciento de las reservaciones en Hoteles Wyndham están orientadas al ocio y el otro 30 por ciento proviene de viajes de negocios, sin embargo en los últimos meses del año, se presentó un aumento en la participación de mercado impulsada por los viajes por carretera durante los fines de semana. En este sentido, -dijo-, La Quinta representó la marca con mejor rendimiento, pues se benefició de las tendencias de mejora en la demanda de los viajes de negocio y de placer.

Al hablar de la ocupación que han registrado los hoteles, dijo que en México, la ocupación hotelera reportada en el tercer trimestre del 2020 presentó un incremento de 21.6 por ciento, comparado con el periodo previo cuando mostró un alza de 6.9 por ciento. En su comparación mensual, de agosto a octubre, reportó un crecimiento de 30.6 por ciento.

Asimismo, señaló que la apertura de habitaciones aumentó 33 por ciento en el tercer trimestre, ya que se abrieron 21 por ciento más habitaciones en Estados Unidos y 106 por ciento más habitaciones a nivel internacional en el tercer trimestre. Además que la cartera internacional aumentó un 2 por ciento secuencialmente a más de 118,000 habitaciones y creció un 12 por ciento con respecto al año anterior.

«La pandemia trajo importantes áreas de oportunidad para mejorar la calidad en nuestros servicios y garantizar plenamente la seguridad de nuestros huéspedes. Nuestros hoteles están invirtiendo alrededor del 25 por ciento de los ingresos en la implementación de mejoras en los protocolos de higiene y sanitización, así como adquisición de tecnología que permita garantizar plenamente la tranquilidad de los huéspedes, lo que demuestra porqué Wyndham Hotels & Resorts es líder a nivel global y está a la cabeza de las preferencias de los usuarios», dijo el vicepresidente de Operaciones. 

En cuanto al reforzamiento de protocolos de salud e higiene, apuntó que Wyndham Hotels & Resorts lanzó una iniciativa a largo plazo llamada Count on Us o Cuenta con Nosotros para generar confianza entre los huéspedes, al mejorar aún más los protocolos de salud y seguridad ya establecidos por la compañía, la cual incluye el uso constante de desinfectantes de alta gama, la introducción de nuevos y sólidos lineamientos y la capacitación a colaboradores. Además, todo el personal utiliza mascarillas faciales, guantesdesinfectantes para manos a base de alcohol, entre otros productos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver