Ante la falta de acuerdo para negociar la deuda

Interjet: estalla la huelga de trabajadores tras meses sin sueldo


R. R. I Ciudad de México | 11 de enero de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Fue el viernes 08 de enero en punto de las 12:48 hrs cuando trabajadores de Interjet decidieron estallar la huelga que venían prolongando por falta de pagos. Los líderes de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), acompañados de trabajadores de tierra, sobrecargos y pilotos colocaron las banderas rojinegras en los mostradores de la aerolínea en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en otros puntos de atención de toda la República Mexicana, oficinas corporativas y en los aviones estacionados en el hangar de la aerolínea ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en señal de huelga.

Esto como habían dicho con anterioridad por la falta de pago de percepciones por más de cuatro meses de sus salarios, prestaciones, Fondo de Ahorro y aguinaldos, además de incumplimiento de pagos en Infonavit, Fonacot y en sus aportaciones del IMSS, todos retenidos y no enterados a las instituciones antes mencionadas, de acuerdo a la Sección 15.

Los votos a favor para este paro indefinido fueron del 62% del total de los trabajadores sindicalizados, los cuales ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tiene la aerolínea para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos, como son salarios, prestaciones e indemnizaciones.

Recordemos que desde el pasado 15 de diciembre Interjet suspendió operaciones por dos días, debido a la falta de recursos para el pago de combustible, práctica que se extendió del 18 al 31 de diciembre, para después supuestamente anunciar que levantaría el vuelo en el mes de febrero.

Los trabajadores destacaron que no hay aviones para volar ni un plan real de negocio de la aerolínea para seguir operando. La última posibilidad de que la empresa siguiera operando, de acuerdo a los trabajadores, era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y poder recibir créditos bancarios, sin embargo esto no fue posible.

Por el momento los trabajadores estarán atentos a las instrucciones del líder sindical de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y no pierden la esperanza que los directivos de la aerolínea se acerquen para dialogar o mejor aún paguen.

Cabe destacar como publicamos en REPORTUR.mx que la aerolínea sigue dando pasos al desenlace más funesto ya que el supuesto nuevo dueño del 90 por ciento de las acciones, Alejandro del Valle, que iba a inyectar 150 millones de dólares determinantes para salvar a la aerolínea, aún no hizo esta aportación, ni tampoco esta nueva propiedad se inscribió en el Registro Público de la Propiedad y Comercio. (Interjet se asoma al precipicio sin confirmarse aún su nuevo dueño).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Beto
    3 años

    Yo también quiero poner un negocio donde me clave la TUA, el IMSS, el IVA, las nóminas, donde no entregue nada y me regalen el combustible. Mientras juego a ser Rupert Murdoch charro y mi presidente me ve con mirada amorosa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver