Entrevista con Alejandro Calligaris, Country Manager en México

Despegar se adapta: viajes a medida, seguros y flexibilidad


Guille Sánchez I Delegada Ciudad de México | 18 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a Alejandro Calligaris, Country Manager de  Despegar en México, este 2021 llega lleno de retos para el sector turístico frente al panorama que aún se vive por la pandemia en México y en todo el mundo. La buena noticia señala, es que algunos países ya han comenzado la etapa de vacunación contra el Covid-19, y aunque este proceso apenas inicia, «sabemos que la pasión por viajar existe y va a permanecer», destaca.

Menciona que hoy en día, lo más importante es la salud y la tranquilidad de los viajeros, por ello, en Despegar se han adaptado a la nueva realidad del turismo ofreciendo las mejores alternativas, viajes a la medida, seguros y  flexibles, con el mejor financiamiento y acompañamiento en todo momento.

El directivo destacó a REPORTUR.mx, que con base en el comportamiento de búsquedas que observan en la plataforma, los viajes locales se perfilan como los favoritos para el 2021, tendencia que se estará dando en toda la región, lo que ayudará a la reactivación económica de los países. En este rubro destacó que de acuerdo a un análisis que realizaron en Despegar,  las playas son las más buscadas para viajar entre enero y marzo.

Asimismo, señaló que los destinos playeros más solicitados para principios de 2021 de lado del Caribe Mexicano son: Cancún, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Playa del Carmen; y del lado del Pacífico: Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo. En cuanto a ciudades, las más solicitadas son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana; y en cuanto a destinos internacionales los más buscados son: Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Chicago, Houston, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y París.

«En la nueva normalidad, los destinos emergentes o poco comunes empiezan a figurar entre las preferencias de los mexicanos para viajar. Los lugares que destacan son los que tienen atributos naturales y actividades al aire libre, tales como Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Manzanillo, Puerto Escondido y San Miguel de Allende», dijo, como ya habíamos adelantado en REPORTUR.mx (Despegar: 4 playas mexicanas son las favoritas para 2021).

En lo que se refiere a tendencias destacó que los viajeros hoy en día buscan más flexibilidad en sus viajes, y recordó que de acuerdo a  un estudio de Despegar, el 92% de los viajeros mexicanos se están inclinando por productos y servicios turísticos que cuenten con políticas flexibles en caso de requerir realizar cambios en sus reservas; lo cual brinda tranquilidad y confianza a los viajeros.

El directivo apuntó que antes de viajar las personas se informan más. «Hemos observado un notable interés en los viajeros por informarse más al planificar su viaje, sobre todo ante el contexto que aún estamos viviendo. Por ello, para hacer más fácil y rápida la búsqueda de esta información, en Despegar desarrollamos una plataforma que contiene datos de los requisitos de ingreso a casi todos los países del mundo y permite saber si están abiertos para visitantes, si tienen entrada restringida o si aún se encuentran cerrados para los viajeros», dijo.

A esta plataforma se puede acceder a través de su página web o la App móvil de Despegar, y una vez ahí, se selecciona el país de origen y el de destino. «El sistema devolverá todos los requisitos que debe considerar el viajero, junto con la última fecha de actualización de la información» (Despegar lanza nueva ‘landing page’ con datos y requisitos de viaje).

Por otro lado, apuntó que los viajes en familia serán una de las principales tendencias en el turismo post pandemia. Señaló que de acuerdo a un estudio que realizaron, cerca del 40% de los viajeros mexicanos hicieron su primer viaje post pandemia a destinos nacionales con sus hijos y pareja, asimismo destacó que el método de pago más usado en su plataforma es con tarjeta de crédito, el cual representa aproximadamente el 95% de los cobros.

De frente al inicio de este 2021, apuntó que el perfil de los viajeros que observan para esta temporada de invierno son principalmente parejas de entre 30 y 55 años, jóvenes de entre 28 y 40 años; y familias, los cuales se inclinan más por los hoteles y resorts de playa, con una estadía promedio de 5 días y una anticipación de compra promedio de 15 días.

Por último, enfatizó que entre las actividades preferidas para los viajes de invierno destacan en el Caribe Mexicano las visitas a los parques Xcaret, Xel-Ha y Garrafón en Isla Mujeres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver