nadie piensa en viajar ante incertidumbre

Sector preocupado por la lentitud de vacunación en Argentina


R. R. l Buenos Aires | 17 de febrero de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El sector turístico local observa con mucha preocupación la lentitud en el programa de vacunación que está llevando adelante en Argentina según releva Ámbito. “A este ritmo, empezamos a creer que este puede ser otro año perdido”, advirtió un operador turístico a REPORTUR.com.ar.

La preocupación de los empresarios se centra en las pérdidas continuadas y el cierre de empresas que provocará el retraso en la vacunación de la población, mientras en otros países llegan informaciones de los avances en la materia.

Si bien en las últimas semanas se habló mucho del resurgimiento de la actividad turística interna para las empresas del rubro, no es la más atractiva ya que el núcleo de las agencias sea emisivo internacional.

“La marcha del plan de vacunación hoy es clave para el sector turístico” advirtió a este diario Fabricio Di Giambattista, dueño de la agencia Columbia Viajes.

“La lógica indica que con la vacunación se pueda pensar en una recuperación de la actividad. A esto hay que sumarle todos los problemas prácticos que hay, no sólo en la Argentina sino en el mundo, para que la rueda turística vuelva a girar. Por el momento, hay mucha incertidumbre. No se sabe todavía cómo va a viajar toda la gente que viene reprogramando viajes desde hace meses” dijo a Ámbito Marco Palacio, expresidente de la Cámara Argentina de Turismo.

En varias agencias consultadas, reconocen que hay muy poco interés de argentinos para viajar al exterior y lo justifican por la falta de claridad respecto a la vacunación. “Nadie puede pensar en comprar un pasaje o un paquete turístico para mediados de año si no sabe si va a tener vacuna disponible” señalaron en una agencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los rusos ofrecen vacunas que no tienen
    3 años

    Los rusos están ofreciendo millones de vacunas pero es humo. Puro PR. No pueden fabricarlas en cantidad.

    Gustavo Woltmann
    3 años

    Es importantisimo que se vacune rapido, hay muchos lugares que dependen del turismo de ancianos que no saldran sin la vacuna.
    Gustavo Woltmann







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver