Demuestra que no existe desprotección del medioambiente

Riu: Justicia avala hotel en Cancún paralizado por ambientalistas


R . R. I Ciudad de México | 15 de abril de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Riu Hotels & Resorts sigue avanzando en su proyecto promovido en Punta Nizuc, el cual  ha vuelto a recibir el respaldo de la justicia con una nueva sentencia favorable, al demostrarse que no existe formación de duna costera en el predio.

El tribunal colegiado del décimo octavo en materia administrativa, con sede en Ciudad de México, emitió una sentencia que confirma que los elementos de prueba aportados y valorados generan convicción de que no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto.

Respecto a las acusaciones de Promotora Punta Nizuc SA de CV que opera un hotel junto al predio de Riu, la sentencia menciona que, además de que “no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto”, se ha demostrado que “no existe desprotección del medio ambiente o incertidumbre sobre el riesgo de daño ambiental o las posibles repercusiones al ecosistema”.

Con esta sentencia a favor de la cadena hotelera española, Riu recibe un reconocimiento a la implementación de medidas sostenibles y medioambientales que contemplan ahorro de agua, gestión de residuos, reducción de emisiones y en este caso con mayor énfasis protección a la vida silvestre.

Este proyecto se encuentra avalado por la Manifestación de Impacto Ambiental con la que cuenta Riu válida hasta mayo de 2022.

Tras este nuevo respaldo judicial, «Riu espera poder retomar lo más pronto posible el desarrollo del proyecto y su inversión en él, cuya puesta en marcha permitirá la reactivación de las obras y la vuelta al trabajo de más de 1.000 empleados de la obra», aseguró la cadena en un comunicado.

Recientemente publicamos en REPORTUR.mx que la cadena Riu Hoteles ha denunciado al ambientalista Gerardo Solís Barreto por presuntamente manipular niños para impedirle hacer un hotel en Cancún. Al parecer, Solis pretende con esto, que le retiren los permisos de construcción a la hotelera. (Riu denuncia corrupción de niños para frenarle proyecto en Cancún).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aaron Cohen
    3 años

    La justicia que compró. Cómo siempre lo ha hecho. No hizo hoteles en la zona hotelera ilegales completamente y con una mochada todo quedó así? Ahora esa mochada debe ir aparte de mara Lezama o los ambientalistas

    Roku
    3 años
    Reply to  Aaron Cohen

    Exactamente. Muy corruptos estos españoles. Vienen a México a hacer su agosto y exprimir nuestro territorio y recursos a más no poder, como lo vienen haciendo desde la conquista.
    Igual los canadienses en el sector minero unos corruptasos. Pero la culpa es de nuestras autoridades.

    Tener
    3 años

    Vergüenza les debía de dar a los del Riu y las autoridades que se mofan de las necesidades reales de ecosistemas en zona hotelera.
    No existe drenaje suficiente para los desechos de los hoteles que ahora operan, la laguna nichupte está contaminada.
    ¿Dónde se van a ir los desechos de ese y otros hoteles que se están construyendo?

    Roku
    3 años
    Reply to  Tener

    Cancún se está pudriendo en excremento. Los mantos acuíferos de ese estado se están llenando de lo mismo. Pero que tal para seguir construyendo más hoteles y hoteles como locos?
    Cada vez que llueve es un desastre la ciudad y zona hotelera de Cancún. Huele horrible.

    Paquito pack
    3 años

    De una cosa si podemos tumbar estos negocios,,, BOICOT CONTRA TODO LO RELACIONADO CON ESPAÑOLES,, ESTE CÁNCER NOOOO DEJA DE ROBAR A MÉXICO,,,, UNIRSE CON BOICOT A TODA EMPRESA ESPAÑOLA,, LLÁMESE BIMBO,, CERVEZAS,,, LLAME MINAS,, CARRETERAS,,, Y EL 80 % DE LOS AEROPUERTOS ESTAN CONCECIONADOS X 100 AÑOS MAS Y CURIOSI TODO A ESPAÑOLES,,, NO LO SABÍAN????? OBVIO MEXICANOS DURMIENDO Y ELLOS ROBANDO DÍA Y NOCHE

    Roku
    3 años
    Reply to  Paquito pack

    Desde la conquista sólo les ha gustado venir a despojar a nuestro pueblo. A ellos no les importa si se llevan entre las patas el medio ambiente, es lo que menos les importa arropados por la corrupción de nuestras autoridades, que muy convenientemente utilizan a su favor. Y no se cansan de exprimir nuestro territorio, siguen y siguen.

    Marco
    3 años

    Les importa poco el medio ambiente la PROFEPA son una bola de delincuentes que se venden a los hoteleros







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver