Máximo competidor de Aerolíneas Argentinas

La flota de Latam se retira por completo de Argentina


R. R l Buenos Aires | 17 de mayo de 2021 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Este fin de semana despegó desde el Aeroparque metropolitano el último avión de la flota de Latam, cerrando así la única línea aérea que compitió contra Aerolíneas Argentinas, dentro del mercado local, por más de 15 años.

«Lan Argentina S.A. informa que, en el marco del cese definitivo de operaciones anunciado el pasado 17 de junio, la compañía trabajó en el proceso de traslado de aquellos aviones de su flota que permanecían en Argentina», dijo la empresa en un comunicado.

Según detalla Clarín, la llegada de Lan a la Argentina fue antes de su fusión con Tam, cuando era una empresa sólo de capitales chilenos. En marzo 2005, durante el gobierno de Néstor Kirchner, la aerolínea chilena compró los permisos de vuelo de una aerolínea local, Aero2000, y junto con el estudio de abogados Pérez Alati y Benítes constituyeron la filial Lan Argentina. En pocos años se posicionaron con un competidor de Aerolíneas Argentinas en rutas hacia el interior, con las que captó  aproximadamente el 20% del mercado local.

La empresa llegó a tener una flota de 13 Airbus A-320 que hacían vuelos locales y regionales, así como tres Boeing B767 con los que volaba desde Ezeiza hacia Miami y también destinos regionales.

Durante el gobierno de Cristina Kirchner, tras la estatización de Aerolíneas Argentinas, hubo una fuerte presión contra la empresa, tanto desde el Estado como desde los gremios aeronáuticos. Pero eran años de buena rentabilidad y la empresa hizo presentaciones judiciales e incluso presionó a nivel de cancillerías, para poder seguir operando en el país.

Expertos aeronáuticos e implicados en el sector coinciden en que Latam era la última oportunidad de competir con el monopolio y centralidad de la aerolínea de bandera AR.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Norberto
    6 meses

    Se puede envarcar en un avion de aerolineas argentina desde California ?

    Lourdes Flores
    6 meses
    Reply to  Norberto

    ACLARACION CIERRA SOLO SECTOR DE VUELOS INTERNOS CABOTAJ!!!! ES UN ARTICULO QUE ALARMA A LOS PASAJEROS INVOLUCRADOS EN VUELOS INTERNACIONALES YA CONTRATADOS A FUTURO!!!!!

    Mariella Zunino
    6 meses
    Reply to  Lourdes Flores

    Yo tengo comprado un vuelo internacional desde Guayaquil a Buenos Aires. Casi me desmayo con esta noticia. Por favor sean más cautos

    Anainesbf
    6 meses

    Que desastre, no tener una elección para poder viajar,,

    favio
    6 meses
    Reply to  Anainesbf

    Hay q seguir pagando la fiestita de A.A….que país por Diosss

    Irmi
    6 meses
    Reply to  favio

    Los gobiernos de izquierda estatizan todo!!!! Y se gastan todo!!!
    Dejan los países en la ruina.
    Como Lan es de Chile no pueden, por lo tanto, lo echan…….

    Osvaldo
    6 meses

    Que pena,era un servicio,SEGURO,en un vuelo a COMODORO RIVADAVIA los laburantes lo utilizaban MUCHO por su puntualidad.

    May
    6 meses

    Que pasa con los vuelos ya reservados para septiembre

    ramiro castro costa
    5 meses

    Todos estos robolucionarios, solamente destruyen. Ahora AA hasta destruirla. En Ecuador estos PROGRES, tambien se comieron a la aerolinea de bandera ecuatoriana: TAME.


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES