Se adelanta una semana

Tianguis Turístico cambia de fecha a petición de Estados Unidos


R . R . l Ciudad de México | 1 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A petición de la industria turística no solo del país, sino de otros países como Estados Unidos, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que se tomó la decisión de adelantar el Tianguis Turístico del 16 al 19 de noviembre, ya que las fechas que habían estipulado y habíamos dado a conocer en su momento en REPORTUR.mx,  coincidían con la celebración  más importante de los Estados Unidos “El Día de acción de Gracias”. (Se vuelve a posponer el Tianguis Turístico de México a noviembre).

El titular de Sectur señaló que este cambio será muy conveniente para la máxima feria turística del país, tomando en cuenta que el principal mercado a México es el Estadounidense.

Torruco Marqués manifestó que este ajuste es la respuesta positiva a las sugerencias y peticiones de diversas organizaciones del sector privado y de la industria turística internacional, para hacer más factible su presencia en este encuentro de negocios que tendrá como sede Mérida, Yucatán.

“Después de analizar las solicitudes de agencias mayoristas, ‘hosted buyers’ y compradores internacionales, especialmente de Estados Unidos, y con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México, la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Yucatán hemos determinado cambiar el Tianguis que estaba previsto del 21 al 24, unos días antes”, explicaron.

Por su parte, el gobernador del estado manifestó una vez más que Yucatán se encuentra listo con todas las medidas de seguridad sanitaria para el cuidado de la salud de visitantes y pobladores. “Estamos ansiosos por mostrar al mundo no sólo los atractivos de la región, sino también la calidad y variedad de su infraestructura hotelera, así como la extensa oferta de actividades y servicios turísticos con los que cuenta”, dijo Vila.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por fin una decisión tomada con lógica por parte de Torruco.

Se dieron cuenta que era semana de Thanksgiving y no iba a venir nadie.. rectificar más vale tarde que nunca


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES