Primer crucero en Mahahual en más de un año

Caribe mexicano: arriban 1,100 cruceristas procedentes de USA


R. R. | Cancún | 30 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,



Después de más de un año de operaciones suspendidas por la pandemia de Covid-19, atracó en Mahahual este 29 de junio el crucero Celebrity Edge,
con 1,100 pasajeros a Costa Maya, esto como parte del inicio de operaciones del puerto de este destino del sur de Quintana Roo, que cerró sus puertas por la situación sanitaria.

El Celebrity Edge se convierte en el primer crucero que zarpa de Estados Unidos, embarcándose en un viaje de siete noches con escala en México y las Bahamas, siendo Costa Maya la primera parada desde su salida de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida.                               

El barco que normalmente transporta cerca de 3,000 pasajeros, alcanzó el 30 por ciento de capacidad, con el 100 por ciento de la tripulación y todos sus pasajeros en edad elegible vacunados.

«Celebramos el inicio de operaciones de cruceros hacia las costas de Quintana Roo, después de 15 meses de inactividad que representó una caída en el 2020, de alrededor del 70% en la llegada de cruceristas», destacó Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, puso en operación diferentes mecanismos para salvaguardar, la salud y el bienestar de la población y los millones de turistas y visitantes que llegan al Caribe Mexicano, siendo uno de ellos los Protocolos de Protección y Prevención Sanitaria.

Desde el pasado mes de septiembre de 2020 se publicó el protocolo para los destinos de cruceros de Quintana Roo, iniciando así el trabajo coordinado con las diferentes navieras, representantes del sector y prestadores de servicios turísticos, lo cual, dijo el gobernador, se ve reflejado en la llegada del barco a Mahahual.

En la actualidad la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), está implementando una jornada de capacitación en materia de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

“Someday is here… ‘Algún día ya está aquí’. El lema que Celebrity utilizó para anunciar el regresó a la navegación, es una frase llena de esperanza y certidumbre. Después de 15 meses de recibir una de las noticias más duras para nuestra industria, aquí estamos de regreso”, dijo Mauricio Hamui Hilwani, CEO del Grupo ITM.

Ejecutivos de Royal Caribbean mencionaron, que si bien, el Celebrity Edge es el primer barco en obtener la aprobación de Centers for Disease Control and Prevention para navegar, se deben seguir los protocolos indicados y actuar con responsabilidad para afianzar el retorno de los cruceros a los mares.

«Seguimos colaborando con empresas locales, operadores turísticos, proveedores de excursiones en tierra y proveedores, no solo para alinearnos con las medidas de salud y seguridad, sino también para desarrollar nuevas experiencias y oportunidades para los huéspedes para desarrollar e impulsar el crecimiento económico», dijo Donna Hrinak, vicepresidenta Senior de Asuntos Corporativos, Royal Caribbean Group.

Hace poco más de una semana como publicamos en REPORTUR.mx llegó a la isla de Cozumel el crucero Adventure of the Seas, de Royal Caribbean, procedente de Bahamas con cerca de 2 mil personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, lo que marcó la reactivación del segmento de cruceros en el Caribe mexicano. (Cozumel: primer puerto de México y el Caribe en recibir cruceros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eleodoro Vigueras
    2 años

    Los Americanos están llenos de la variedad delta del Covid. Espero esto lo tengan claro a la hora de atenderlos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver