según braulio arsuaga, presidente del cnet

Turisteros vaticinan que la tercera ola en México acabará más rápido


R. R. I Ciudad de México | 22 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


 

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, la tercera ola de Covid-19 en México si bien ejerce una presión en el sector, asegura que el aprendizaje de experiencias pasadas evitará fuertes repercusiones. Durante la presentación de la edición 33 del documento Panorama de la Actividad Turística en México, el líder empresarial expuso que se ha observado la duración de cada una de estas ‘olas’ la cual es cada vez menor.

“La primera ola de Covid-19, la curva fue más larga, en la segunda fue menos tiempo, confiamos en que esta tercera sea todavía más corta”, comentó. El presidente del CNET ve un mayor riesgo para el sector restaurantero, pues según estimaciones de Canirac, una tercera ola de Covid-19 que llevara al cierre de actividades, pondría en riesgo a 50% de los establecimientos.

La aplicación de protocolos, certificaciones nacionales e internacionales y la tendencia del mercado por viajar a destinos de placer como playas, abonan a que haya un menor impacto en esta temporada.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) lanzó además una convocatoria en México, dirigida a empresarios, profesionales y emprendedores turísticos mexicanos, para participar por la distinción de la “Promesa del Turismo”.

Dicha iniciativa nace desde el sector privado turístico de México para profesionales con máximo 35 años de edad, cuyo liderazgo, habilidades para crear y desarrollar productos relacionados con cualquier actividad del sector turístico, tengan el compromiso con la sustentabilidad, y labor en estrategias que mejoren la calidad de vida y potencialicen el crecimiento de la actividad turística en México, y además los haga distinguir por encima de los demás.

El ganador del reconocimiento “Promesa del Turismo” –así como quienes resulten finalistas–, tendrán la oportunidad de que los miembros del Consejo Consultivo del CNET funjan como asesores y mentores de sus proyectos y carrera profesional.

Los candidatos deberán demostrar su liderazgo en un proyecto con impacto positivo en el turismo en cualquiera de sus ramas: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte, congresos y convenciones, tecnología, desarrolladores o parques de diversiones, entre otras.También deberán contar con una trayectoria íntegra tanto a nivel personal como profesional.

La fecha límite para recibir la información es el 13 de agosto, y para participar es indispensable responder un cuestionario, el cual debe llenarse en línea para asegurar la postulación.

El Comité del reconocimiento estará conformado por miembros del sector privado turístico, es decir, por el Presidente del Comité Ejecutivo del CNET; dos miembros del Consejo Consultivo del CNET; dos representantes de la Asamblea General; y dos asesores del CNET.

Los criterios bajos los cuales el Comité analizará a los candidatos son innovación, crecimiento, impacto y liderazgo; las 10 personas candidatas con las mayores puntuaciones pasarán a la deliberación final.

Entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre se realizará una asamblea en la que el Comité deliberará cada uno de los perfiles finalistas.

La promesa del turismo deberá ser aprobada por unanimidad de los miembros del Comité y, en caso de que no se obtenga dicha unanimidad en primera instancia, podrá aceptarse en segunda con un mínimo del 75% de los presentes.

Recientemente el presidente de la asociación, Braulio Arsuaga, destacó, como publicamos en REPORTUR.mx, que el financiamiento ágil, suficiente y oportuno es un factor clave para impulsar la recuperación de las actividades económicas, sobre todo del turismo, durante los próximos meses, al participar en la Feria de Financiamiento para la Reactivación Económica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES