incomunicación con los satélites provoca demoras

Tercer problema seguido para la seguridad de la aviación de México


R. R. I Ciudad de México | 22 de julio de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aviación mexicana registró este miércoles su tercer problema seguido para su seguridad en las últimas semanas, cuando a los dos anteriores del innecesario cambio de rutas para aproximaciones y la degradación en la seguridad aérea del país, ahora se produjo una incomunicación con los satélites.

Esta falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos fue la supuesta causa de la demora que presentaron alrededor de 22 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este 21 de julio.

El imprevisto provocó que no se pudieran comunicar los planes de vuelo de un sector que integra a EU y México.

Los vuelos en la terminal del AICM empezaron a presentar demoras desde las 6:00 horas de este miércoles. En un principio, el AICM señaló que el problema era una falla general de comunicación entre radares.

Aerolíneas como Aeroméxico a través de un comunicado lamentaron  los contratiempos que tuvieron sus clientes.
La aerolínea señaló  que ya se encontraba trabajando con las autoridades competentes para poder normalizar las operaciones. Cabe destacar que Aeroméxico recientemente confirmó que recibirá 12 aviones Boeing 737 MAX. (Aeroméxico recibirá 12 Boeing 737 MAX pese a la controversia)

Esta situación desencadenó en las aerolíneas demoras en todos los vuelos, vencimiento de jornadas, pérdida de conexiones, pernocta de aviones y cierres de aeropuertos que no operan las 24 horas.

Durante el lapso que duró la falla, los planes de vuelo se registraron de manera manual, vía telefónica, con el personal asignado por las aerolíneas afectadas y los controladores de tránsito aéreo.

Los planes de vuelo se integran con información de cada operación como: matrícula, tipo de avión, origen-destino, altitud, velocidad de crucero, así como puntos por donde pasará la aeronave; además de información técnica añadida por el piloto del avión. También incluye datos referentes del avión como: carga de combustible, nombre del comandante, hora y fecha, entre otros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana a la FAA del desastre de los vuelos que no pudieron salir por falta de sistemas, pese a que en Estados Unidos no se vivió esa afectación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Nuevamente el gobierno de AMLO sigue el manual del dictador: culpa de tus males a un supuesto enemigo extranjero.

    La realidad es: en Mexico caos, en USA todo estuvo en orden si bien, en teoría, deberían haber sido afectados.

    Todo esto sigue la política actual del presidente AMLO de negar la realidad y su más que pésima gestión. Dejará el país en una muy pobre situación cuando termine su mandato presidencial.

    Fernando Betanzos
    2 años

    Me parece muy raro que una falla de internet afecte a nuestro Seneam — que es la organización que cuida de que los vuelos de toda aeronave en cielos mexicanos sean seguros — y no afecte vuelos en USA. Será otra de las mentiras ya clásicas de la 4T?

    Papá
    2 años

    Jajajaja jajajaja jajajaja Ardidos VIVA LA 4a TRANSFORMACIÓN !!!

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Papá

    Ah que «Papá»… De veras estás de acuerdo en que la 4T ponga en peligro la vida de los miles de pasajeros que sufrieron demoras y cambios de ruta ante la falla de «internet» del Seneam? (¿Sabes lo que es el Seneam?) – Y sabes que la FAA -autoridad de Aviación Civil de USA — ya aclaró que no hubo falla de su parte? «Papi», no estamos ardidos con la 4T. Estamos intrigados de que gente inteligente como tú apoye este movimiento retrógrada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver