Amenazas del gobernador Carlos Joaquín

Cancún: amenazan con clausuras a hoteles que incumplan protocolos


R. R. I Cancún | 27 de julio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Turistas han señalado a REPORTUR.mx que ningún hotel aún pide certificado de vacunación o pruebas negativas de Covid, y los colaboradores de los diferentes hoteles aseguran que el número de casos entre la comunidad turistera está a la alza, lo cual preocupa, ya que muchos hoteles mantienen en secreto los casos, lo cual en consecuencia está trayendo mayores riesgos al resto de los trabajadores.

La situación alarma no solo en el estado de Quintana Roo o en Cancún, sino también en Ciudad de México, pues ahora ya tampoco piden el cuestionario de Vuela Seguro implementado por las autoridades.

Ante esta tercera ola de Covid, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ha mostrado en varias ocasiones su gran preocupación, ya que asegura «la situación es complicada».

Ante la poca respuesta de los servidores públicos, el gobernador ha señalado que lo dice fuerte y claro que «aquel restaurante o establecimiento de alimentos y bebidas que rebase el 50% de aforo, será clausurado, y sobre advertencia no hay engaño».

Como adelantamos en REPORTUR.mx, las 5 medidas que implementó recientemente el gobernador para propiciar espacios seguros, salvar vidas y avanzar en el proceso de recuperación económica, las cuales se suman a las que ya mantenían son: el solicitar a los clientes comprobante de vacunación o prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas.
Así como que el personal del establecimiento se encuentre vacunado o presente prueba negativa de PCR o antígeno cada tres días. Además de no permitir el acceso de clientes después de las 10:30 pm; y que los establecimientos cuenten con filtros HEPA y medidores de Dióxido de Carbono, en los espacios cerrados que no tienen ventilación natural. (Cancún: certificado de vacuna se requerirá para acceder a hoteles)

El gobernador anuncio que la COFEPRIS emitirá un certificado para cada uno de ellos, donde indique que todos estos requisitos voluntarios se cumplan, con lo cual se podrá verificar dicho proceso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mick Marquis
    2 años

    Y mientras tanto…… en la ciudad donde radica el Chistin de las mañanas, continúan informando lo bien que están ayudando a los hermanos…..pero no del país….(esos no-fuchi) a los otros que son los enemigos de la OEA…..a los países comunistoides, adoradores del Che….y de todos sus compañeros…. ! Ya los juzgo la historia !

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Mick Marquis

    Mick Marquis sueñas con la del Palacio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver