DE LOS SLOTS DE INTERJET

Volaris capta en AICM bastantes menos slots que Aeroméxico y Viva


R. R. | México | 21 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Volaris capta en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) menos slots para la temporada de invierno que Aeroméxico, Viva Aerobus. Entre todas alcanzaron 31,415 slots desde 2019 y 2021, lo que equivale al 80% de que tenía Interjet.

Para el invierno, Aeroméxico tiene 14,264 horarios más en comparación a la misma temporada de 2019, es decir, aumentó 18%. La aerolínea Viva tendrá 125% más slots, pasando de 8,237 a 18,571 horarios. Por su parte Volaris obtuvo 6,817 más slots, incrementando 40% su operación en AICM. Interjet tenía 40,593 slots, de los cuales no tiene ninguna, según lo analizó Expansión.

Por primera vez, Volaris ofreció en agosto un millón de sillas desde este mismo aeropuerto. Además aparecen otras aerolíneas destacables como la colombiana Viva con 1,008 slots, Avianca, con 1,176 slots.

Por otra parte están, Air Canada que alcanzará 68% más slots con referencia al 2019, y planea duplicar frecuencias semanales en noviembre desde AICM. Estas aerolíneas han tomado los horarios que han ido dejando las aerolíneas como Interjet, Alitalia y JetBlue, las chinas Hainan Airlines y China Southern Airlines.

Como lo informó REPORTUR.mx, la situación financiera de las aerolíneas en el mundo ha sido complicada por el covid-19 y las mexicanas no han sido la excepción, sin embargo, la que estaría más saneada de México es Volaris, mientras Viva Aerobus aún tiene deudas por saldar, además de que fue superada en números a Aeroméxico en julio. (Volaris, más saneada que una Viva a la que superó Aeroméxico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver