Aerolíneas también bajarían tarifas

Aeropuerto de Cartagena planea reducción de tasas a pasajeros


R. R. | Bogotá | 22 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la nueva Alianza Público Privada (APP) IP Aeropuerto de Cartagena espera reducir 26,9% las tarifas aeroportuarias para viajeros nacionales, y 6,38% para los internacionales, respecto a las actuales tarifas.

La ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez se ejecutaría en tres años. La nueva APP está a la espera de que la ANI apruebe su factibilidad. De acuerdo con la APP, la tasa aeroportuaria de pasajeros nacionales bajará de 24.100 pesos a 17.600 pesos; la de los viajeros internacionales de 47 dólares a 44 dólares.

Así mismo, las aerolíneas también bajarían las tarifas de aterrizaje y despegue de sus aviones en el aeropuerto local, bajando de 1.627,01 dólares a 398 dólares, para aviones tipo A-320-232. Estas tarifas reducidas, han sido aprobadas por la Aerocivil para las nuevas concesiones de Colombia.

Actualmente Sacsa es la concesionaria del aeropuerto, la cual logró rebajar 50% las tarifas en 2014 y 2015 para vuelos internacionales, lo que generó un incremento del 15% en llegada de pasajeros. La nueva APP planea invertir 383 mil millones de pesos, en pro de aumentar la capacidad del aeropuerto en mínimo 6,5 millones de pasajeros, para lograr el plan maestro aprobado para 11,5 millones de pasajeros, así lo informa El Universal.

Como lo informó REPORTUR.co, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena mantuvo durante marzo y abril de este año los niveles cercanos al número de pasajeros movilizados en el mismo periodo de 2019. En lo que iba del año el aeropuerto ya había superado el millón de pasajeros. (Aeropuerto de Cartagena cerca de alcanzar niveles de 2019).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver