Se salda con detención de 36 personas

Hoteleros de Riviera Maya aplauden último operativo policial


R. R. I Ciudad de México | 11 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, al frente de Toni Chaves, expresó su reconocimiento a la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo, por el exitoso operativo contra la delincuencia y el narcomenudeo realizado el fin de semana en Playacar que tuvo como resultado la detención de 36 personas.

La asociación felicitó a las agrupaciones que conforman este esfuerzo interinstitucional, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, la Marina, la Fiscalía General del Estado, así como la Policía de Quintana Roo y la Policía Municipal de Solidaridad, por estas acciones llevadas a cabo en la Zona Marítima Federal de Playacar como parte del operativo denominado Playa Segura.

“Sin duda, con la unión de fuerzas entre las distintas instancias de Gobierno y la participación solidaria de la ciudadanía a través de la denuncia de cualquier clase de ilícito podremos recobrar la paz y tranquilidad del destino”, dijo el presidente de la AHRM.

La agrupación de hoteleros reconoció que el camino por recorrer todavía es largo, pero destacó que se avanza con paso firme para alcanzar las metas propuestas a la vez que refrendó su compromiso de apoyar los esfuerzos realizados por la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo.

Recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con diversas cámaras empresariales de Playa del Carmen, presentaron el programa “Riviera Maya Denuncia”, plataforma que pretende combatir el delito de extorsión que en los últimos meses ha menoscabado la actividad económica y ha afectado tanto a hoteleros como a turistas.

Como revelamos en REPORTUR.mx las extorsiones a hoteleros también crecen en Cancún y Riviera Maya, por el pago a derecho de piso con cuotas que van desde los 15 mil pesos mexicanos hasta los 150 mil. (Extorsiones a hoteleros crecen en Cancún y Riviera Maya)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES