Con cuatro vuelos a la semana

TAG anuncia nueva ruta entre Guatemala y Mérida


R. R. I Ciudad de México | 18 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,



En el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico México 2021, TAG Airlines anunció su nueva ruta aérea que conectará a la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán, en vuelo directo que iniciará operaciones en el primer trimestre del próximo 2022 con cuatro frecuencias semanales y tarifas competitivas.

Esta, como adelantamos en REPORTUR.mx, es una de las tres rutas que comentó Gamero anteriormente estarían inaugurando en el 2022, para reforzar la conexión de la Guatemalteca con el sureste mexicano.  (TAG ya suma 20 aviones y 27 vuelos diarios en Centroamérica).

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, agradeció la confianza de las autoridades del estado de Yucatán y la confianza. «En TAG Airlines tenemos el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la conectividad aérea con todos los estados que integran la región del Mundo Maya, y Yucatán es, sin duda, un destino estratégico”, aseguró Gamero.

Acompañado de Marcela Toriello, presidenta de la Junta Directiva de TAG Airlines, Gamero refrendó el compromiso de TAG Airlines con el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y del turismo, que son dos importantes motores para el crecimiento económico de los pueblos. Asimismo, agradeció el papel del alcalde Renán Barrera como facilitador de esta nueva ruta.

En tanto, el gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila, celebró el próximo inicio de operaciones de TAG Airlines en el estado, y dijo que el trabajo en conjunto dará como resultado que le vaya bien a Yucatán y a Guatemala.

«Esta nueva ruta aérea contribuirá a fortalecer los lazos de unidad entre los dos pueblos, así como el desarrollo económico de la región del Mundo Maya», dijo.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que la llegada de TAG Airlines a la capital yucateca es de las buenas noticias que el sector esperaba, especialmente en el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021. «La conectividad aérea, sin duda, fomentará el desarrollo de la actividad turística y de los negocios».

La aerolínea 100 por ciento guatemalteca, opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves, la cual estará incrementando considerablemente.

Cabe destacar que TAG Airlines inició recientemente sus operaciones en México, con las rutas aéreas que conectan a la ciudad de Guatemala con Cancún y Tapachula, además de la ruta entre Cancún y la ciudad de Flores, en la región del Petén.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver