Esperan comenzar a operar en un mes

Xcaret desafía a Ultramar: anuncia flota de 20 embarcaciones


R. R. I Ciudad de México | 25 de noviembre de 2021 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Grupo Xcaret ha incursionado en el transporte marítimo de pasajeros entre Cancún e Isla Mujeres compitiendo con Ultramar, como adelantó REPORTUR.mx (Xcaret diversifica: competirá con Ultramar en transporte marítimo).

En ese sentido, el grupo ha anunciado que espera llegar a una flota de 20 embarcaciones en 2022 (12 catamaranes y 8 ferries), en un claro desafío a su competidor que cuenta con 14 embarcaciones operativas, según informa en su página web.

Xcaret espera iniciar esta operativa antes que finalice el año, destacó en entrevista Lizeth Álvarez, directora Comercial de Grupo Xcaret al revelar que a la fecha, mantienen dos ferries (Xcaret y Xel-Há), anclados al muelle de Cancún y están a la espera de la llegada de dos catamaranes, con los que estarán iniciando operaciones.

Dijo que una vez concluidos los permisos que ya están en su etapa final comenzarán con el servicio de ferries a turistas y locales de Cancún a Isla Mujeres. Las salidas las tienen programadas con servicio en viaje redondo, disponibles cada hora.

Con este servicio se acaba el monopolio que mantenía la naviera Ultramar, la cual era la única que ofrecía el cruce de Isla Mujeres a Cancún.

La oferta de los catamaranes también comenzará con tours de inicio a Isla Mujeres, sin embargo la proyección para 2022 será llegar a Cozumel y Riviera Maya, conforme vayan llegando las embarcaciones.

Álvarez señaló que si bien ya mantenían un embarcadero en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera de Cancún, este se rehabilitó, y  adecuó un nuevo estacionamiento para 600 vehículos.

Mencionó que la idea de estos tours es ofrecerle a los turistas una experiencia completa, desde el servicio de transportación de su hotel, hasta poder disfrutar de una vista panorámica única en su Torre Escénica y la experiencia del recorrido con su nuevas y modernas embarcaciones, con los más altos protocolos de seguridad.

La inversión destacó Álvarez para este proyecto fue de 50 millones de dólares, y mencionó que el grupo llega con este servicio a sumar a la oferta de servicio de transportación del destino, con el objetivo y el compromiso de que el más beneficiado sea  el turista.

Alvarez señaló en entrevista luego de la presentación de la apertura de su primer hotel boutique de Grupo Xcaret, La casa de la Playa, que el grupo siempre apuesta por México, por lo que no escatima en nada, ya que la forma de cómo poder sorprender y dar un mejor servicio a sus clientes es prioritario. (Xcaret irrumpe en el lujo hotelero con tarifas de 1.500 usd la noche)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    2 años

    Si es para bien y ayude a bajar los costos super elevados bienvenidos, pero si son para confabularse en contra del usuario tal como hicieron ultramar y barcos México en la ruta Playa del Carmen-Cozumel mejor ni les den el permiso por la SCT

    A. Castillo
    2 años
    Reply to  Jorge

    La competencia siempre es buena. No así los Monopolios. Xcaret se ha caracterizado por hacer la cosas bien. En hora buena Grupo Xcaret. Saludos.

    Victor Levy
    2 años
    Reply to  Jorge

    Todo lo que beneficie al pueblo tanto local como turísticamente, bienvenido.

    Chalchiuhtlicue
    2 años

    Felicidades por esta nueva opción que se tendrá en breve, pero me uno a la teoría de que tendrían que tener precios para turismo y para locales.
    Los barcos serán híbridos ? ojala tomaran en cuenta ese factor por la salud de la fauna marina por los zumbidos que se escuchan bajo el mar.

    JUAN CHILE
    2 años

    HIBRIDOS? JAJAJAJ LE VAN A PONER UNA VELA.

    Jesús perches
    2 años

    I le preguntaron a los sindicatos

    Santiago
    2 años
    Reply to  Jesús perches

    ya se acabó la corrupción sal de tu entorno

    Herrmex
    2 años

    Me párese perfecto que entre xcaret aver si con eso, Ultramar y windjet se pongan a pensar que la ciudadanía lo que quiere es ayuda no que nos aplasten con lo precios, las empresas antes mencionadas si uno aumenta precios el otro igual le aumenta, eso no es competencia es abuso y eso ya no queremos que siga pasando.

    JUAN CHILE
    2 años
    Reply to  Herrmex

    QUIEREN PRECIOS COMO CUANDO ESTABA BORGE, A 50 PESOS EL VIAJE, SOLO QUE A ELLOS NO LES COBRABAN COMBUSTIBLE , LUZ NI PERMISOS, NI UN LANCHERO TE COBRA 50.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver