Apuestan por la conectividad regional

Aeropuerto de Chichén Itzá tendrá mega complejo con hoteles de lujo


R. R. I Ciudad de México | 29 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A 20 años de que el aeropuerto de Chichén Itzá abriera sus puertas para posicionarse como la puerta de entrada al Mundo Maya, el Grupo Ciclo encargado de su operación reveló su secreto mejor guardado, el cual ayudará a su impulso, pues muy cerca de éste pretenden desarrollar en un terreno de 2 mil hectáreas un destino turístico familiar con hoteles de alta gama y un parque con distintos atractivos para las familias.

Durante el Tianguis Turístico México 2021, Carlos Malloy, director del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, destacó que más que un aeropuerto regional, el plan es convertirlo en un aeropuerto de nicho donde el turismo de lujo se haga presente, al igual que el turista convencional, lo cual complementarán con una base de mantenimiento, carga y otros servicios.

El directivo señala que este aeropuerto es el secreto mejor guardado de los yucatecos, ya que hay gente del mismo estado que no sabe que existe un aeropuerto en Chichén, sin embargo destacó, éste tiene una pista que podría recibir hasta a un avión A380.

Apuntó que el impulso que se le dará a este aeropuerto podría ser exponencial, ya que este se ubica a no más de 90 kilómetros de Cancún, Mérida, y los pueblos mágicos de Valladolid e Izamal, destinos que en total reciben cerca de 55 millones de turistas al año con un crecimiento del 10%.

Asimismo, destacó su intención por atraer también al segmento de vuelos charters, con líneas de nicho, pues mencionó ya han recibido vuelos de Aeroregional de Ecuador, y algunos vuelos de Miami, y ya están negociando también algunos otros vuelos con Colombia.

Precisó que actualmente el turismo esta llegando a Quintana Roo o viene de Mérida y pasa a Chichén, sin embargo, con este gran proyecto lo que buscan es que el turista llegue al Aeropuerto de Kaua y de ahí se vaya a otros destinos.

Por otro, lado destacó que a estos proyectos también se suman los planes de trabajo de mantenimiento y reparación de aeronaves pequeñas y medianas, así como otros servicios como de helicópteros, o servicios de vuelos para practicar deportes extremos como el paracaidismo, los cuales hasta antes de la pandemia mantenían un crecimiento del 6% anual.

Por último resaltó que también estarán construyendo un parque industrial con un recinto fiscal especializado para la industria maquiladora en otras 100 hectáreas de terrenos cercanos al aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver