ADEMÁS DE UNA LISTA CON 54 PAÍSES PARA NO VACUNADOS

USA: CDC incluye dos destinos para no viajar por alto contagio


R. R. | Miami | 10 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, han incluido a Canadá y Curazao para que los estadounidenses eviten viajar hacia estos destinos por el alto número de contagios de covid-19. Además recomienda a las personas no vacunadas evitar viajar a otra lista de 54 países, entre ellos México.

Canadá y Curazao ya hacen parte de la lista de países seleccionados por los CDC en el Nivel 4, el más alto por el riesgo de contagio con la nueva variante ómicron de covid-19. Así mismo, ya están incluidos varios países de Europa y países del sur de África.

“Si debe viajar a Canadá, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar. Debido a la situación actual en Canadá, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”, dijo el CDC en la alerta de viaje para Canadá, así lo recoge el Washington Post.

Los CDC recomendaron a los pasajeros no vacunados realizarse la prueba del coronavirus de uno a tres días antes de un viaje. Por otra parte, piden no viajar si se está enfermo o están en aislamiento por ser positivo; o si se está esperando resultados de las pruebas; pero además si  están en cuarentena luego de un contacto cercano con una persona infectada.

En diciembre los CDC de los Estados Unidos dispararon las alertas de viaje a sus conciudadanos a nivel 4 por covid-19 en la mayor parte de Europa, entre ellos hacia Italia, como lo informó REPORTUR.us. (USA dispara alerta a nivel 4 por covid en la mayor parte de Europa).

En total serían  84 destinos con este aviso de «Nivel 4: Muy alto», incluyendo a Groenlandia y Mauricio. A inicios de mes, los CDC pidieron a los estadounidenses que eviten viajar a Andorra, Chipre, Francia, Jordania, Liechtenstein, Portugal y Tanzania por el aumento de nuevos casos derivados de la  variante Omicron, según lo recogía Travel Pulse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver