Fortalece promoción

El Caribe Mexicano acude a Fitur con 12 destinos y 10 empresas


R. R. I Cancún | 20 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,



Con el corte de listón del pabellón de Caribe Mexicano, dieron inicio las actividades de promoción del estado de Quintana Roo, con la presencia de sus 12 destinos turísticos: Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, por mencionar algunos.

El nuevo secretario de turismo del estado, Bernardo Cueto, acompañado de Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), señaló que durante la feria además de promocionar sus destinos a nivel internacional, fortalecerán las relaciones comerciales con aerolíneas y tour operadores.

Cueto recordó que la economía del estado se basa en gran medida en el turismo, actividad preponderante que ha permitido exponenciar los 12 destinos turísticos que mantienen.

Señaló que parte de su éxito y su recuperación temprana ante la pandemia se debe a las diferentes estrategias efectivas de promoción.

El pabellón del Caribe Mexicano cuenta con 120 metros cuadrados de extensión, 18 mesas de trabajo y la participación de 10 empresas, además de la participación de los 12 destinos turísticos y ayuntamientos del estado.

El titular de Sedetur enfatizó la importancia del mercado español, «uno de los principales emisores de turistas hacia el Caribe Mexicano». Refirió que tan solo en el 2019 México capto más de 390 mil arribo, de los cuales más de 167 mil llegaron a Quintana Roo, mismos que representan el 42%.

Asimismo apuntó que el Caribe Mexicano resguarda más de 14 cadenas hoteleras de origen español, lo que se traduce en más de 35 mil habitaciones distribuidas entre diversos destinos como Costa Mujeres, Cancún, Cozumel, Rºiviera Maya y Tulum.

Puntualizó que en este encuentro estarán cumpliendo de manera ineludible los protocolos con el fin de garantizar la salud de expositores y visitantes, pues destacó que fue requisito indispensable presentar prueba de Covid Negativa.

«Estamos promoviendo con todas las medidas de seguridad nuestros destinos, y trabajando de la mano de los socios comerciales que son de gran importancia para nuestros destinos», dijo.

Como adelantamos en REPORTUR.mx el secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués, encabezó la pequeña delegación del país, sin la participación de los receptivos por falta de apoyo. (Pequeña comitiva de México y ausencia de receptivos en Fitur)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver