Por su perfil de rutas

Aeromar se ve clave para impulsar el aeropuerto de AMLO


R. R. I Ciudad de México | 21 de enero de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Cap. José Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA, destacó durante la Asamblea Conmemorativa por el Día de la Emancipación del Piloto Aviador, que el proyecto que actualmente representa Aeromar se alinea a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, pues tiene el potencial de ser un promotor turístico, comercial y de servicios en nuevas regiones que actualmente no son atendidas por la industria aérea, como el Istmo de Tehuantepec, la Ruta Maya o la Huasteca Potosina.

Afirmó que Aeromar tiene la capacidad de desarrollar un puente transfronterizo, un punto de apoyo para la comunidad migrante de nuestro país y además generar oportunidades de trabajo para miles de mexicanos.

El secretario general del gremio de pilotos afirmó que la aerolínea podría ser un elemento clave en la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que promueve Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “Aeromar puede dar un auge excepcional al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que, además de complementar y fortalecer la red aeroportuaria metropolitana, integre un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (MRO) de calidad internacional”.

El capitán Gual Ángeles reconoció el esfuerzo de todos los pilotos que durante la pandemia han arriesgado la salud en cumplimiento de su profesión, manteniendo activa la red de transporte aérea nacional e internacional, pero aseguró que la salud no es un elemento a negociar “y por encima de todo, de cualquier modelo económico u operativo, la defenderemos como un principio y derecho humano fundamental”.

Finalmente, dio la bienvenida a los 141 nuevos socios que se integran a la asociación y exhortó a los jóvenes pilotos a participar activamente dentro del sindicato para mantener a ASPA como un referente democrático y plural, donde se privilegie el diálogo, el respeto y se garantice, aún en los tiempos difíciles, el derecho a un trabajo digno y un salario remunerador.

A la fecha los directivos de Aeromar siguen sin emitir declaración alguna, pero como adelantamos en REPORTUR.mx el director del nuevo aeropuerto Isidoro Pastor Román, afirmó que la aerolínea mantendrá sí volara desde el AIFA. (Vidanta y Aeromar, apoyos de AMLO para Tren Maya y AIFA)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Karma
    4 meses

    Solo la quebrada Aeromexico no volará desde el AIFA y tal vez desde ninguna otra parte jajaja

    El Patriota
    4 meses

    Balacera en XCARET.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver