Del 22 al 24 de abril

México hará en Barcelona un Tianguis de Pueblos Mágicos


R. R. I Ciudad de México | 21 de enero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció en la feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2022), el próximo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del 22 al 24 de abril en Barcelona. Será el primer evento a nivel internacional en su tipo.

El titular de Sectur manifestó que el evento se instalará en una superficie de 4 mil 600 metros cuadrados, con 32 stands y un gran espacio para la venta de artesanías y muestras gastronómicas, entre otros atractivos. Señaló que habrá expositores de primer nivel, turoperadores de más de 20 naciones, a los cuales se les podrá mostrar los atractivos turísticos que encierran los 132 pueblos mágicos de México, los cuales responden al nuevo comportamiento postpandemia.

«Los pueblos mágicos invitan a los turistas a estar más cerca de la naturaleza, a convivir con la población local, y disfrutar de su rica gastronomía y artesanías», destacó el titular de Sectur.

Si bien señaló que las ferias anteriores han tenido muy buena respuesta, su apuesta por la internacionalización es una respuesta a la demanda actual.

Torruco Marqués adelantó que este tianguis será itinerante, y adelantó que las próxima sede podría ser Londres, Nueva York, Los Angeles o Estambul.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de Barcelona pretende también involucrar a los estados y municipios en la nueva estrategia de diversificación de mercado turísticos para consolidar a los Pueblos Mágicos como un pilar del desarrollo turístico nacional, así como impulsar la comercialización de la oferta turística de estos destinos.

El secretario de turismo apuntó que un aliado importante en la realización de esta feria será la aerolínea Emirates, la cual mantiene vuelo de Ciudad de México a Barcelona, en su ruta a Dubái.

Históricamente España ha sido considerada como la puerta de entrada de México a la Unión Europea y que la provincia de Cataluña, donde se celebrará, tuvo en 2019 ingresos por gastos de turistas internacionales cercanos a los 2 mil 775 millones de dólares.

La agenda del secretario de turismo en Fitur ha sido muy productiva, y como adelantamos en REPORTUR.mx, el funcionario se ha reunido con empresarios de hoteles, líneas aéreas y funcionarios de gobierno. (Torruco almuerza con Fluxá, Riu, Piñero, Reynal y Matutes en Fitur)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IFIGENIA GONZÁLEZ CRUZ
    4 meses

    Con todo respeto creo que el nombramiento de pueblos mágicos debería vigilar de cerca la prestación de los servicios y la calidad de los mismos, pues no se si sea con todos los turistas pero aplican discriminación y no buen trato al turismo nacional.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver