Para prestadores de servicios turísticos

QRoo lanza convocatoria en protección y prevención sanitaria


R. R. I Cancún | 25 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,



Con la intención de continuar con la reactivación y recuperación turística del Caribe Mexicano de forma responsable, manteniendo la seguridad sanitaria en el estado, y con el objetivo de no retroceder en el semáforo epidemiológico estatal, el gobierno del estado de Quintana Roo lanzó la convocatoria 2022 de la
Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

Para esta nueva edición, como la anterior, el proceso será en línea y completamente gratuito. Los establecimientos y prestadores de servicios certificados contarán nuevamente con el beneficio de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC).

La CPPSIT tiene como objeto apoyar a al sector turístico de Quintana Roo en la incorporación y fomento de buenas prácticas de seguridad sanitaria al interior de los establecimientos turísticos, lo cual permitirá dotar de confianza y certeza a los millones de turistas y visitantes, colaboradores y a la comunidad en general.

Esta clasificación hace referencia a organizaciones y empresas que ofrecen la prestación de bienes y servicios en forma directa al turista y que no se encuentran en las demás clasificaciones, asimismo, estarán sujetas a la aprobación del comité de CPPSIT. 

El sistema ya se encuentra disponible desde este 24 de enero para el proceso de refrendo de las empresas e instalaciones turísticas, mientras que los nuevos registros podrán realizarse a partir del 31 de enero. 

A través de estas iniciativas, el gobierno refrenda la importancia que tiene la actividad turística para el estado de Quintana Roo, actividad esencial para el destino. El gobierno señala que anteponer el cuidado y la salud de todos, es responsabilidad del sector.

«Con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas reforzamos la protección para los visitantes y los trabajadores del estado, perfilando al Caribe Mexicano y sus diferentes destinos a convertirse en una burbuja turística, lo cual es atractivo para los mercados emisores, al garantizar la aplicación de medidas sanitarias necesarias para continuar con la operación turística, generando mayor confianza y competitividad turística, con la mejora de la imagen a nivel internacional», destaca Bernardo Cueto, Secretario de turismo de Quintana Roo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver