prevé 80% de ocupación en ese aeropuerto

Viva Aerobus descarta vuelos internacionales desde el AIFA


R. R. I Ciudad de México | 9 de febrero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, descartó la posibilidad de contar por el momento con vuelos internacionales del Aeropuerto Felipe Angeles, la aerolínea será la primera que estará despegando del AIFA para el 21 de marzo con dos vuelos a Monterrey y Guadalajara.

El directivo destacó que quizá más adelante, pero que primero analizarán el arranque de operaciones con los vuelos nacionales que mantendrán de inicio. Apuntó que para pensar en vuelos internacionales desde el AIFA o un aumento de frecuencias desde cualquier aeropuerto del país, primero estarían esperando recuperar la Categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA), lo que de acuerdo a Zuazua puede que suceda en algún momento del primer semestre del 2022.

Para estas dos rutas nacionales, Viva Aerobus espera que los vuelos de inicio mantengan una ocupación del 80%, lo cual sería menor por 5 puntos porcentuales al factor de ocupación que mantienen en sus vuelos al día de hoy. Asimismo destacó que en apoyo a sus pasajeros, Viva Aerobús estará ofreciendo transporte terrestre al aeropuerto de Santa Lucía.

Durante la conferencia de prensa para anunciar el inicio de operaciones a partir del 08 de abril de los vuelos a Medellín de Ciudad de México y Cancún, el director general de Viva Aerobus destacó la importancia del mercado colombiano y la creciente demanda que ha tenido.

Mencionó que los nuevos vuelos de Ciudad de México a Medellín, operarán todos los días en equipo A320 con capacidad para 186 pasajeros, mientras que el Cancún Medellín, contará con tres frecuencias a la semana de inicio.

El director general de Viva señaló que las tarifas parten de 24 dólares en viaje sencillo más el impuesto de aeropuerto de CDMX a Medellín y de 30 USD de Cancún a Medellín.

Viva Aerobus irrumpió en el mercado sudamericano en el 2021 con la inauguración de sus vuelos a Bogotá desde/hacia Cancún y la Ciudad de México; y, con el anuncio de hoy, ya suma cuatro rutas a Colombia en menos de un año desde su llegada a este país.

Por último, Zuazua mencionó que la aerolínea planea seguir reforzando su conectividad a «el país más acogedor del mundo» -de acuerdo a su nueva campaña de promoción-, por lo que si bien trabajarán en consolidar estas rutas, no descartan la posibilidad de poder llegar en vuelo directo a Cali o Cartagena, o mantener vuelos desde Monterrey o Guadalajara a la capital colombiana por ejemplo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antibot
    2 años

    Obviamente ! por eso el nombre de A»I»FA esta equivocado por el momento hasta que le cambien la categoría «internacional» a categoría 1.
    Claro que mientras seguirán echándole la culpa al mundo de los problemas que ellos mismos han creado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver