Cancún: mafia vietnamita irrumpe participando en crimen de Xcaret


| 11 de marzo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La investigación que adelantan las autoridades mexicanas y estadounidenses sobre los hechos violentos registrados recientemente en un hotel Xcaret , donde fueron asesinados dos ciudadanos canadienses, presuntamente vinculados al narcotráfico; tendría que ver con la mafia vietnamita, según lo reveló un agente de la DEA.

De acuerdo con la investigación, miembros de esta mafia declararon que hace una década existe la vinculación con las operaciones en México, así lo declararía en su momento Minh Nguyen, quien pertenece a dicha organización. Así mismo, el ataque en Xcaret habría sido ordenado por su líder Congh Dinh, no solo de los dos turistas canadienses, Robert Dinh y Tomas Cherukara, sino que al parecer el de Ceara Jessica Sahadee, de 29 años, según lo recoge Meganews de Milenio.

Las investigaciones indican además la mafia vietnamita está presente en diferentes partes de México, ya que los hechos así lo demuestran. El 28 de enero de este año agentes detuvieron a ciudadano canadiense, Haddy Younes, que operaba en Santa Fe, Ciudad de Méxicos. Además se reveló que esta mafia tiene una alianza con el Cártel de Sinaloa. Así mismo, la Fiscalía de Quintana Roo habría declarado que el grupo criminal “La Serpiente” sí opera en la zona.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Grupo Xcaret  entraría en investigación por las autoridades canadienses a causa de los hechos acontecidos recientemente en el hotel de Solidaridad, por los asesinatos de los dos canadiense. Al parecer dos de los tres hombres tenían antecedentes criminales ligados al tráfico de drogas y uso falso de identidad. (Xcaret: por recibir a asesinos es investigada en Canadá).

Por esto, Canadá iniciará una investigación al Grupo Xcaret de aproximadamente seis meses. “La situación es complicada, porque no eran personas cualquiera, las autoridades canadienses preguntan cómo lograron entrar a México y sobre todo la participación de esta mafia en el Estado o los nexos que se pueden tener”, dijo en su momento Alejandro Daisuke, comisionado del Consulado canadiense, según El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pigmeo Loopess
    2 años

    “La situación es complicada, porque no eran personas cualquiera, las autoridades canadienses preguntan cómo lograron entrar a México y sobre todo la participación de esta mafia en el Estado o los nexos que se pueden tener”,
    De verdad hay algún tipo de mafia en el país, se me hace que es otro complooo contra el honorable, simpático, honrado, humilde, sabio, audaz, líder del país del cual es mandatario virtual desde el 2006 (cuando se autoproclamo presidente?).
    Vamos a votar, todos vamos a votar, vamos a votar, todos vamos a votar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver