Más de 500 cruceros llegarán al Caribe mexicano en primer semestre del año

Cozumel: arriba el crucero más grande con más de 4 mil pasajeros


R. R. | Cancún | 15 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, junto al secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, dieron la bienvenida a los visitantes y tripulantes del Wonder of the Seas, considerado hasta ahora el crucero más grande del mundo.

El crucero llegó a Cozumel con 4,394 pasajeros y 2,167 tripulantes. El barco zarpó el pasado 04 de marzo del puerto de Fort Lauderdale en la Ciudad de Florida para navegar al Caribe mexicano hacia Cozumel, y continuará a Mahahual: St. Maarten; y San Juan, Puerto Rico.

Durante la ceremonia de bienvenida, Bernardo Cueto aseguró que el arribo de este crucero a Cozumel genera entusiasmo entre el sector, ya que su llegada continúa consolidando la reactivación turística y económica de la Isla y del Estado, toda vez que genera mayores oportunidades de empleo para todos.

Señaló que de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, de enero a diciembre de 2021, se tuvo un cierre de 14 millones 823 mil 772 visitantes en todo Quintana Roo, de los cuales más de 13 millones 500 mil fueron turistas, más de un millón 278 mil cruceristas y 14, 613, visitantes que ingresaron a través de la frontera con Belice.

Cueto destacó que en materia de cruceros, el 2021 concluyó con 1 millón 278 mil 852 cruceristas; 353 cruceros en Cozumel y 184 en el Puerto de Costa Maya, Mahahual; con un total de 537 embarcaciones. Lo anterior tomando en cuenta que la actividad de este mercado inició en el mes de junio, con la llegada del primer crucero a Cozumel.

Durante los dos primeros meses del 2022, el funcionario señaló que recibieron cerca de 219 cruceros en el puerto de Cozumel equivalentes a 319,380 pasajeros, según datos de APIQROO. En las tres primeras semanas de marzo se estima la llegada de más de 81 cruceros, al puerto de Cozumel y, durante el primer trimestre de este año, la llegada de 576 cruceros a los distintos puertos de Quintana Roo.

Como adelantamos en REPORTUR.mx la naviera Royal Caribbean está trabajando ya en su sexto barco de la clase Oasis, el cual será más grande que el recién inaugurado Wonder of the Seas. ((Royal Caribbean tendrá barco más grande que Wonder of The Seas))


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver