Carlos Joaquín insta a ciudadanos e iniciativa privada

Sargazo: piden a población unirse para mantener las playas limpias


R. R. | Cancún | 31 de marzo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ante el pronóstico de un mayor arribo de sargazo de frente a la temporada vacacional de Semana Santa, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió a la iniciativa privada y población, trabajar en conjunto con el gobierno unirse en un frente común, para que las playas se puedan mantener limpias, y éste no afecte la economía de los destinos turísticos, y por ende de las familias.

Destacó que el sargazo es un fenómeno natural muy difícil de detener, es prácticamente como detener una huracán o una tormenta, sin embargo advirtió que, lo que si pueden hacer es prepararse, tener cultura, tradición, y costumbres ante la situación.

“Detenerlo al 100% es prácticamente imposible pero tenemos que ser parte de la solución como sociedad, unirnos y trabajar en ello, tenemos que aprender más del mismo fenómeno, y buscar alternativas y soluciones de limpieza de las mismas, en la que podemos participar todas y todos los quintanarroenses”, dijo.

Advirtió que en eso vienen trabajando en conjunto con la Secretaría de Marina, iniciativa privada y los gobiernos municipales para que las playas estén limpias para los turistas.

Indicó que en Mahaual tuvieron una reunión de información para tratar el problema, y a la fecha ya hay lanchas sargaceras prácticamente en todas las playas del estado, y también se han instalado barreras de contención.

Asimismo, destacó que el año pasado recogieron 45 mil toneladas de sargazo sobre la arena y el mar, y en años atrás, llegaron a recolectar más de 90 mil. “Son cantidades muy grandes, por eso hay que ponernos de acuerdo”, dijo, ya que el tener mayor información, y buscar soluciones en conjunto -dijo-, les permitirá ayudarle a los destinos a que no tengan afectaciones económicas, derivada del Sargazo en playas.

Como destacamos en REPORTUR.mx, ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, invitó a los quintanarroenses también a unirse a una gran cruzada para cuidar a los turistas (QRoo: gobernador lanza cruzada para cuidar a los turistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario
    1 año

    Claro, si muy lógico no? Pago Predial y no hay iluminación, se inunda todo y está sucio. Pagamos Tenencia y nos rompen los autos los pozos enormes. Pagamos agua carísima no apta para consumo humano. Y también después de trabajar para subsistir pretenden que limpiemos las playas? Que vayan todos los empleados del Estado de Q Roo que de paso hacen algo útil que para eso les pagamos sus sueldo, viáticos y privilegios.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver