Alcanzó 4.3 millones de pasajeros movilizados entre enero y febrero

Cancún: aeropuerto bate récord de pasajeros y supera niveles precovid


R. R. | Cancún | 1 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Entre enero y febrero del 2022 se registraron 14 millones 640 mil pasajeros movilizados en los aeropuertos de México, de los cuales la terminal de Cancún aportó el 29.4%, con 4.3 millones de viajeros movilizados en dicho periodo. Estos números le permitieron a la terminal superar 2.2% los registros del mismo periodo del 2019, es decir, antes de la pandemia de Covid-19, cuando la terminal movilizó 4.2 millones de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es, además, el segundo con el mayor tráfico de pasajeros a nivel nacional, sólo por debajo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual movilizó un total de 6.2 millones de pasajeros. Entre la Ciudad de México y Cancún se movilizó en el primer bimestre del año 71.8% del tráfico total de pasajeros aéreos de todo el país.

Cabe destacar que el Aeropuerto de Cancún es la terminal de mayor volumen respecto a viajeros internacionales movilizados entre enero y febrero del 2022, pues en este periodo su tráfico de viajeros foráneos fue de 3 millones, es decir, 1.1 millones más respecto de los 1.9 millones que movilizó el aeropuerto de la Ciudad de México.

Aunado a la recuperación de sus cifras, Cancún encabeza la lista de los destinos con mejor conectividad aérea en 2022, con un total a la fecha de 56,951 vuelos y 10 millones 505 mil asientos, así como una derrama económica estimada en 11.712 millones de dólares.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún lleva meses aumentando el número de vuelos y así mismo las ocupaciones hoteleras llegan a sus máximos, con viene avanzando REPORTUR.mx (Euforia en Cancún: vuelos vuelven a dispararse y ocupación de récord).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver