Cancún captó la mitad de estadounidenses lllegados a México

Advierten de retener el «turismo prestado» ante los competidores


R. R. | Cancún | 4 de abril de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En los últimos 12 meses, del total de visitantes que han llegado a México, 34.8% son de nacionalidad estadounidense, de los cuales Quintana Roo ha captado la mitad de esa cifra, un 17% o uno de cada seis turistas.

Así se pudo conocer en rueda de prensa para presentar el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) y la última publicación de su revista, “Panorama”, que ofrece un informe detallado sobre el volumen de turismo perdido y recuperado a raíz de la pandemia.

Francisco de la Madrid Flores, director de Cicotur, aclaró que estas cifras, aunque alentadoras, son “prestadas”, pues se deben en gran parte a que otros mercados en el Caribe y en Europa estaban cerrados al turismo. En este sentido, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que ahora lo que corresponde es mantener a estos visitantes.

“El turista norteamericano que no pudo llevar a sus hijos a ver a sus abuelitos en Inglaterra o en Escocia, o el francocanadiense que no pudo viajar a Francia o a Italia y que se vinieron para acá… a ellos hay que retenerlos, hay que ir por ellos otra vez”, declaró Almaguer.

De la Madrid Flores señaló que aquellos otros mercados que no recibieron turismo durante la pandemia, están alistando estrategias para atraerlos. En contraste, México todavía no parece tener una estrategia contundente en reemplazo del desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Jesús Almaguer comentó que, tras más de dos años del inicio de la pandemia, se ha visto que el turismo no ha cambiado tanto como se había previsto, pues se pensaba que el turista optaría mayormente por espacios naturales, lo que no ha ocurrido. De los cambios que sí se han visto es un mayor uso de las tecnologías, y la escasa reactivación del turismo de reuniones, lo que esperan que se dé este año.

Para la próxima temporada de Semana Santa, se espera que Cancún tenga ocupaciones del 90 al 100% y que de todos los visitantes, solo la mitad serán extranjeros, según lo manifestó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, como recoge REPORTUR.mx (Cancún: extranjeros serán solo la mitad del turismo en Semana Santa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    H.A
    2 años

    Esta es una tarea de todos los residentes del Estado, unos más otros menos xq aquí todos estamos ligados al Turismo, comenzando por el Gobierno Estatal y Municipal hasta el que vende marquesitas en la esquina.
    No hay turismo nos morimos todos de hambre.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver