Debido a la crisis del sector de la aviación

Inusual: líder de Iberia renuncia a un millonario bonus


R. R. | Bogotá | 8 de abril de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luis Gallego, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, ha renunciado al bonus de 900.000 libras esterlinas (más de 1 millón de dólares) correspondiente al ejercicio 2021.

Gallego comunicó al consejo de administración que no deseaba beneficiarse del plan de retribución variable e incentivos, según informa Cinco Días.

El motivo ha sido la grave crisis que atraviesa el sector de la aviación. Cabe recordar que IAG cerró el pasado año con unas perdidas de 2.933 millones de euros.

En 2013, cuando Iberia realizó un plan de transformación clave para superar la crisis en la que se encontraba, Gallego, que por entonces presidía la aerolínea, renunció a un bonus de 600.000 euros y se recortó el sueldo un 15% de forma voluntaria.

Con el estallido de la crisis sanitaria en marzo de 2020, el ejecutivo decidió recortarse en un 50% el sueldo que percibía en Iberia.

Meses después, cuando pasó a ser CEO de IAG, heredó el recorte del 20% fijado para este cargo, manteniendo una rebaja del 10% de forma voluntaria a lo largo de 2021.

A la crisis del sector aéreo por la pandemia se suma la guerra entre Rusia y Ucrania con sus consecuencias. Gallego avisó hace unos días que si el conflicto continúa, será inevitable subir el precio de los billetes, como recoge REPORTUR.us (Iberia combate a Air Europa y pospone el recargo de combustible).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Priamo
    2 años

    Un comportamiento más que ejemplar. Ojalá todos los CEO del sector tuvieran esa misma mentalidad.

    Juan
    2 años

    Lo que no entiendo es que si una empresa da pérdidas de casi 3000 millones de €… Los directivos cobren bonus… en mi empresa si el ejercicio no llega a los objetivos marcados, y mucho menos si se cierra con pérdidas, no se cobran bonus ni incentivos… En cualquier caso, el comportamiento de Luis Gallego es ejemplar! Muchos deberían de aprender y seguramente las empresas irían mejor y no se necesitaría tanta ayuda… Y los del Gobierno también deberían imitar el comportamiento!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver