Tienen muy buenas reservaciones para el resto del año

Cancún: optimismo hotelero ante aumento de vuelos desde Europa


M. A. | Cancún | 30 de abril de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los hoteleros del Caribe mexicano se muestran optimistas de cara a la temporada vacacional tras las alentadoras cifras de ocupación en la recién terminada Semana Santa y lo que fue la temporada de invierno, donde se logró cerca de un 90 por ciento de ocupación hotelera promedio.

“Estamos viendo con muy buenos ojos que efectivamente, la recuperación no solo fue durante la Semana Santa sino en toda la temporada de invierno que termina con dicha semana», ha señalado a REPORTUR Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

«Hay mercados que están en incremento, no solo en número de pasajeros y en vuelos, sino que hay destinos que ni siquiera volaban antes de la pandemia a este destino, y lo están haciendo ahora. Estados Unidos, por ejemplo, que es un mercado muy importante, hay siete nuevas ciudades que antes no viajaban y ahora sí viajan a Cancún”, ha destacado.

En ese sentido, ha agregad0 que las cifras tan altas de ocupación se lograron no solo gracias al mercado internacional sino también al propio mercado interno, el turista nacional, que “siempre reacciona positivamente”.

Las previsiones de la asociación, de acuerdo a cifras reales con reservas ya efectuadas y confirmadas en los hoteles, ha explicado Chaves, «es que será un verano muy bueno donde hay países que están incrementando sus vuelos hacia este destino como son Inglaterra, España, Francia, Bélgica y Holanda, entonces estamos entusiasmados y viendo muy positivamente la recuperación para todo lo que resta del año”.

Por otra parte, el representante de los hoteleros ha asegurado que próximamente anunciarán un proyecto muy importante sobre el tema del sargazo, y que pretende ser un aporte valioso a la solución de dicho problema.

En ese sentido, ha puesto el alerta a las autoridades pues cree que todavía queda mucho por limpiar del alga en las costas del Caribe mexicano.

“Todo eso es responsabilidad del gobierno federal. Sabemos que la Marina está haciendo todo lo que está en sus manos y agradecemos esa aportación, pero la Marina trabaja en zonas ya específicas definidas por los ayuntamientos locales, donde de 120 kilómetros de costa, están trabajando en 7 o 10 kilómetros, con lo cual todavía quedan más de 100 kilómetros de costa que hay que trabajar”, ha argumentado el representante delos hoteleros.

Chaves considera que el sargazo no es solo un problema turístico y de los hoteles, sino que es un problema ambiental, debido a que están muriendo barreras de corales, especies marinas, las tortugas no pueden desovar, aparte de la erosión de las playas.

El sector hotelero ha tenido que cargar en gran parte con los costos y las tareas de recoger el sargazo de las playas para poder ofrecer a los visitantes y a los turistas una buena playa donde se puedan bañar, como recoge REPORTUR.mx (Sargazo: hoteleros asumen gran parte de costes y limpieza de playas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    el chino
    1 año

    Hoteleros aprovechar sin abusar.!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver