Con menor actividad en el aeropuerto

Cancún pierde ocupación en el intervalo entre abril y el verano


R. R. I Cancún | 23 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto de Cancún, como reveló REPORTUR.mx (Sorpresa en Cancún con cifra de vuelos cerca de mínimos de nuevo).

En la temporada vacacional de 2021 la Secretaría de Turismo calculó la llegada de al menos 2.8 millones de visitantes, con una derrama de 1987 millones de dólares. Para este año la confianza es mayor, porque además se espera la llegada de más turismo de Europa, que prácticamente ya está recuperándose de la pandemia de Covid-19. En la zona norte del estado de Quintana Roo hay 52 mil 44 habitaciones en 207 centros de hospedaje, la mayoría en Cancún, con 38 mil 177 cuartos.

De acuerdo con los libros de reservación de varias cadenas hoteleras de la zona norte de Quintana Roo, ya se reporta 100% de ocupación para la primera semana de julio, cuando comienzan las vacaciones de verano (Verano 2022 en Cancún: las doce claves ante otro ‘boom’ turístico)

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que se mantiene una expectativa positiva, que deja clara la recuperación de los diferentes mercados hacia el Caribe mexicano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver