DOS DE LAS MEGAOBRAS DE SU SEXENIO

AIFA y Tulum: cuatro claves para entender los aeropuertos de AMLO


R. R. | Ciudad de México | 31 de mayo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, halla su apoyo social mayoritario en los sectores populares, en parte del empresariado y en las Fuerzas Armadas, encargadas de construir las megaobras de infraestructura que AMLO proyecta en su sexenio que finaliza en 2024: los aeropuertos AIFA y el de Tulum, y el Tren Maya.

Las iniciativas apuntan a promover el turismo, fomentar la inversión inmobiliaria, proyectar una imagen positiva de México hacia el exterior y mantener el control interno.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que de a poco logra tener más operaciones diarias. También es la encargada de impulsar el aeropuerto de Tulum, que llevaría el nombre de Felipe Carrillo, otro referente de la revolución mexicana tan admirada por AMLO. La persona al frente de ambas obras es el general Gustavo Ricardo Vallejo. Los dos aeropuertos albergan bases militares.

El aeropuerto de Tulum, que se supone será terminado en 2023 y operará a partir de abril de 2024, en su diseño refleja la planeación urbana de la ciudad militar, de los edificios principales y del aeropuerto civil. Además, resistirá huracanes de categoría 5, tendrá capacidad para cuatro millones de turistas, se construirá en un espacio de 1.200 hectáreas y dará 4.000 empleos. Contará con operaciones comerciales, generales y de carga (Aeropuerto de Tulum resistirá hasta a huracanes de categoría 5)

Vallejo dejó encantados a los empresarios locales cuando les dio a conocer el proyecto. La posibilidad de descongestionar el aeropuerto de Cancún y de impulsar a Tulum con más hoteles y renta vacacional despertó la inversión. Hoy hay más de 250 proyectos avanzados, en su mayoría, por inversores norteamericanos (Tulum: ‘boom’ de inversión para proyectos de alquiler turístico)

En una de sus conferencias “Mañaneras”, López Obrador dijo que el aeropuerto de Tulum “será un aeropuerto de calidad al igual que el Felipe Ángeles. El de Cancún está saturado, tiene hasta 600 vuelos diarios”. (Vídeo – AMLO: aeropuerto de Tulum será internacional y descongestionará el de Cancún)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Y porqué tiene que ser Sedena que los construya y no haya una licitación que vaya a la mejor propuesta?.

    La misión de Sedena no es la construcción de infraestructuras. Eso de meterse a negocios para el ejército es típico de Cuba, Venezuela….tendrán algo en común estos países?.

    Antilope de la Selva
    1 año

    En el submundo virtual en el que vive YSQ, todo tiene una explicación aunque la misma cambie de acuerdo al clima y no político precisamente.
    Es realmente un caso para algún laboratorio, donde analicen especies en peligro de extinción.
    Pobres de los que si vivimos la realidad en que nos han metido este grupo de cuatreros.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver